SEO VS. SEM: ¿QUÉ ES LO MEJOR A LARGO PLAZO PARA EL POSICIONAMIENTO WEB?



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SEO Vs. SEM: ¿Qué Es Lo Mejor A Largo Plazo Para El Posicionamiento Web?

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En el Posicionamiento Web ésta es una de las preguntas más frecuentes formuladas por las pequeñas y medianas empresas (  ¿Posicionamiento orgánico o AdWords?)
“¿Qué es mejor para mi marca a largo plazo, SEO o PPC ?” La respuesta a esta pregunta no es simple, pero vale la pena preguntarla y aclararla, ya que está tu empresa y sus resultados en juego y definitivamente hay que entender.
Trataré de dar una respuesta rápida y general , que te pueda dar una orientación a ti y tu negocio:




Un video antiguo … pero aplica. 🙂

Trataré de dar una respuesta rápida y general , que te pueda dar una orientación a ti y tu negocio:
El marketing de búsqueda merece un enfoque multifacético que comienza con una sólida base orgánica que puede y debe complementarse y mejorarse con campañas de pago por clic (PPC) para aumentar aún más la exposición y aumentar las conversiones, los clientes y las ventas. Por lo tanto, debes asegurarte que tu sitio web cumpla con varios elementos clave , para poder implementar las mejores prácticas generales de SEO. El sitio debe ser un sitio web fácil de usar, amigable para las búsquedas y técnicamente sólido, así como también un sitio web visualmente y estéticamente agradable .
Una vez que tu sitio web cumpla con los requisitos para trabajar en el posicionamiento SEO, sería muy beneficioso intensificar  los esfuerzos de comercialización con algunas campañas de PPC que van más allá del alcance orgánico limitado de la marca y / o su sitio web.
Debe establecerse que la búsqueda orgánica impulsa drásticamente más tráfico a los sitios web que la búsqueda paga. Un estudio publicado por el director en 2014 muestra que la búsqueda orgánica es responsable de aproximadamente el 64 por ciento del tráfico de todo el sitio, mientras que la búsqueda paga genera solo el 6 por ciento.
Es en este tema donde debemos detenernos y explicar que hay una gran diferencia en la calidad del tráfico entre el tráfico obtenido por SEO y el conseguido por AdWord, ya que el tráfico pagado consta de visitantes calificados que están  propensos a la conversión o a la venta, pero no debemos dejar de tener presente la cantidad de tráfico generado por la búsqueda orgánica  y que no puede  ignorarse en este artículo.
Si bien no es ningún secreto que la publicidad paga ayuda a una marca, producto o servicio a alcanzar los objetivos que pretende alcanzar, es importante considerar la disparidad de volumen entre la búsqueda orgánica y la pagada en términos de tráfico.
Si un sitio web no están bien hecho o mal desarrollado, no tendrá mucho sentido  gastar en publicidad, ya que es  en un sitio web que no funciona bien y no tendrá los resultados deseados. Debes  estar atento a tu sitio y los errores que normalmente no permiten una publicidad adecuada: web páginas 404, enlaces rotos. , o simplemente un sitio web generalmente confuso. Eso no quiere decir que un sitio web de baja calidad nunca vería algún tipo de impulso de la publicidad de PPC. Sería (suponiendo que las páginas de aterrizaje sean  decentes). Pero tendría que haber un presupuesto considerable.
Una marca que deja de invertir en publicidad PPC,  lo que le queda para mantenerse vigente es la recomendación boca a boca (incluidas las referencias / vínculos de retroceso), las redes sociales y su presencia orgánica.
Esa es otra razón por la cual una presencia orgánica sólida es fundamental para el éxito integral de un sitio web.
¿Qué es lo mejor para un impacto inmediato?
Ahora bien, si se formulara esta pregunta de manera diferente, por ejemplo, algo así como: “¿Qué es mejor para mi marca en este momento, SEO o PPC?”, La respuesta también sería diferente.
Una opción es colocar tu dinero en anuncios de AdWords, los que que deberán producir un ROIreconocible, suponiendo que el anuncio es satisfactorio y efectivo, y las páginas de destino que se usan para las campañas pagas sean lo suficientemente fácil para que el usuario realice la conversión. Sin embargo, depender únicamente de la colocación remunerada puede ser costoso, especialmente si los demás elementos de los que depende tu éxito no funcionan de manera adecuada o efectiva.
El monstruo de dos cabezas
El marketing de búsqueda está formado por (principalmente) dos herramientas masivas para las muchas fases del recorrido del usuario, desde el descubrimiento y la investigación hasta las ventas y las conversiones, que son herramientas de marketing de búsqueda pagada (SEM) y marketing de búsqueda orgánica (SEO).
Funcionan increíblemente bien juntos, pero con demasiada frecuencia, esa no es la realidad para las marcas más pequeñas.Para situaciones como ésta, tiene sentido experimentar intensas mejoras de SEO antes de pasar a un enfoque más centrado en PPC.
Tendrán que existir instancias en las que se permita un retorno al mantenimiento de SEO para combatir las muchas y, a veces, importantes actualizaciones de algoritmos que tienen lugar durante un año determinado.
Pero un balance de horas bien calculado para mejoras orgánicas y un presupuesto de búsqueda pagada siempre será la mejor solución para una marca con un presupuesto limitado y grandes objetivos.
¿Qué hay de los sitios web de nivel empresarial?
En esta situación, la respuesta podría ser completamente diferente.
Cuando una marca de nivel empresarial deja de colocar anuncios de PPC, es probable que vea un descenso en el rendimiento, al igual que cualquier otro sitio web.
Pero estas grandes marcas también suelen tener equipos internos con especialistas en mercadotecnia para supervisar los esfuerzos que generalmente incluyen: mantener el sitio web  en un estado de desempeño de calidad.
Y no nos olvidemos del hecho de que muchos sitios web corporativos ya han construido una presencia web de calidad a través de varias señales orgánicas, por lo que mejorar esa visibilidad con la colocación paga no solo tiene sentido sino que catalizará aún más mejoras.
¿Cuál es el adecuado para tu negocio?
Si tu presupuesto es limitado y tiene que decidir entre las dos prácticas de marketing, tendrás que considerar varios otros factores además de la gran desigualdad de volumen entre las dos prácticas.
En función de esa desproporción, es obvio que el poder de permanencia de la búsqueda orgánica supera al de la búsqueda paga, pero ¿sólo nos interesa tener tráfico, aunque éste no sea calificado o no esté dispuesto a convertir o comprar?
Otros factores que deben ser examinados por ti, son:
  • El estado actual de tu sitio web.
  • El nivel de visibilidad orgánica de tu sitio web.
  • Si tiene o estás utilizando actualmente la búsqueda pagada.
  • Los objetivos de tu sitio web y marca.
  • De dónde viene la mayoría del tráfico de tu sitio.
  • Cómo tu marca, producto o servicio encaja en el camino del comprador de un buscador.
Bueno te dejo este artículo y espero puedas encontrar tu camino, cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos.
Pablo Herrera E.

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