5 MANERAS DE AUTOMATIZAR AÚN MÁS TU COSTO POR CLIC – GOOGLE ADWORDS.



seminario-marketing-digital-8

5 Maneras De Automatizar Aún Más Tu Costo Por Clic – Google AdWords.

images-3La Inteligencia Artificial (IA) en Posicionamiento SEM o AdWords, va a ser grande este año 2018. AI es una de varias tendencias de Costo por Click que los expertos señalan ganarán fuerza el próximo año. Si bien cualquier persona puede aprovechar el AI mediante el conjunto de herramientas de Google AdWords, construir su propia IA puede ser desalentador, especialmente si ni siquiera ha realizado muchos avances en la automatización de PPC.
Entonces, ¿cómo podemos comenzar el camino para mejorar nuestras campañas con IA? Hagamos que sea un objetivo para este año 2018. Comprometámonos a agregar alguna forma nueva de automatización a nuestras cuentas de AdWords.
Crea una AI simple sin escribir código
Las primeras versiones de AI se basaban en codificar muchas reglas en un programa.
El objetivo era cubrir completamente todos los escenarios posibles y, por lo tanto, construir un sistema que pudiera tomar decisiones inteligentes en cualquier situación.
Ese enfoque de la IA general se agotó debido al hecho de que el mundo real es difícil de describir en un conjunto de reglas claras. E incluso si se pudieran identificar todas las situaciones, la explosión combinatoria hace que sea difícil escribir software que reaccione a los escenarios del mundo real de una manera aceptablemente rápida.
Hoy en día, muchos AI son sistemas expertos, lo que significa que están diseñados para manejar una tarea específica muy bien.En lugar de AI en general, que podría tener el objetivo de administrar todo AdWords, la IA busca resolver un problema específico (restringido), por lo que su objetivo podría ser ayudar a administrar los presupuestos.
Por lo tanto, en lugar de establecernos el objetivo de automatizar una cuenta completa de AdWords, automaticemos una parte de ella. Al buscar una solución de AI, estamos haciendo que esta resolución sea aún más alcanzable.
¿Y cómo podríamos hacer esto sin escribir código? Lo cubriré en la sección de Reglas automáticas en “Cómo automatizar”.
Qué se puede automatizar en PPC
Las tareas que están bien definidas, generalmente se pueden automatizar.
Por lo tanto, si sigue el mismo proceso cada vez que administra ofertas, establece presupuestos o busca palabras clave nuevas para agregar como grupos de anuncios de palabra clave única pudiendo automatizarlo en AdWords.
La razón para agregar verdadera automatización es que las computadoras y el software no necesitan descansos y pueden funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no cometerán errores debido a las distracciones.  Incluso las tareas que requieren una participación humana en realidad pueden prestarse a la automatización.
Si bien hay un elemento de variabilidad que requiere un toque humano al escribir anuncios nuevos, muchos de los pasos previos a ese punto probablemente estén altamente estructurados y podrían automatizarse.
Cómo automatizar
Ahora, para la parte que más me gusta … descubramos exactamente cómo convertimos una idea para una automatización en realidad.
1. Reglas de oferta
La forma más simple de automatización es usar una herramienta preconstruida de Google, como la administración automática de ofertas. Si desea automatizar una regla simple de “puja hasta la parte superior de la página“, AdWords puede hacerlo. No necesita compilar nada y no tiene que pagar nada para usar una estrategia de oferta de AdWords.
Pero las decisiones sobre PPC no siempre son en blanco y negro. Quizás desee ofertar sus anuncios en la parte superior de la página, pero solo si la palabra clave tiene un buen nivel de calidad y genera conversiones a un CPA razonable.
Quizás tenga reglas diferentes para palabras clave de marca y no de marca. Ahora, una regla de oferta simple de Google puede no ser suficiente y tenemos que considerar una alternativa de las siguientes opciones a continuación.
2. Reglas automatizadas
El siguiente nivel de automatización es a través de las Reglas automáticas, que ofrece un poco más de flexibilidad, pero sigue siendo una herramienta de Google, por lo que es de uso gratuito. Esto requiere un poco más de pensamiento sin embargo. Las reglas automatizadas son excelentes para automatizaciones relativamente simples.
Google permite a los anunciantes ejecutar sus reglas hasta una vez por día. Desafortunadamente, eso simplemente no es lo suficientemente frecuente como para cubrir algunas cosas comunes que los anunciantes quieren hacer (por ejemplo, consultar presupuestos).
Echemos un vistazo a Scripts, el siguiente nivel de automatización para AdWords.
3. Scripts de AdWords
Las automatizaciones con Scripts son mucho más potentes y personalizables.
Los scripts de AdWords son partes de AppScript (un toque de JavaScript con muchos accesos directos para interactuar con los sistemas de Google, como Gmail, Hojas de cálculo y AdWords) que están alojados en una cuenta de AdWords y que pueden ejecutarse en un horario automatizado una vez por hora.
Las secuencias de comandos son una de mis capacidades favoritas y he escrito muchas a lo largo de los años que los anunciantes pueden usar de forma gratuita. Los scripts son geniales para generar prototipos de ideas y ejecutar automatizaciones en un puñado de cuentas de AdWords de tamaño medio.
Pero las secuencias de comandos también tienen límites, especialmente cuando desea ejecutar la misma automatización en más de 50 cuentas, o si esas cuentas son muy grandes y hay más trabajo del que se puede hacer en el límite de tiempo de ejecución de 30 minutos impuesto por Google.
Existen soluciones provisionales para ambas restricciones, pero si comienza a utilizarlas con cierta frecuencia, puede ser momento de considerar el siguiente nivel de automatización, la API de anuncios.
4. API de AdWords
La interfaz de programación de aplicaciones (API) de AdWords brinda a los desarrolladores acceso programático a AdWords.
Es incluso la misma forma en que los propios desarrolladores de Google acceden a los datos de AdWords en las interfaces que están creando. Si bien la API no brinda acceso a cada parte de AdWords, es lo más cercano que podemos obtener hoy.
El uso de la API requiere algunos recursos de ingeniería serios, así como el mantenimiento de los servidores para ejecutarlo.
5. AI
En última instancia, todos queremos llegar a un lugar donde podamos aprovechar los últimos y mejores algoritmos para aumentar el rendimiento de nuestra cuenta. Muchas de estas cosas vanguardistas son impulsadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.
Por ahora, mencionaré que la AI y el aprendizaje automático son componentes que puede agregar a sus propias automatizaciones más adelante, por ejemplo, haciendo algunos de los cálculos a través de la API de Google Cloud Prediction.
La inteligencia artificial es omnipresente en algunas de las herramientas que AdWords ofrece a sus anunciantes, pero también se puede incorporar a las automatizaciones que los anunciantes crean por sí mismas con sus propios datos comerciales.
Pero llegar al santo grial del increíble rendimiento de la cuenta a través de la IA es un objetivo extenso para muchos. Así que espero que se unan a mí para establecer el objetivo de automatizar más de su PPC este año, para emprender el camino hacia la inteligencia artificial y liberar su tiempo para trabajar en cosas más estratégicas.

Comentarios

Lo Destacado