Google AdWords – Configuración De Campaña Perfecta

Taller-Posicionamiento-Seo-2


En el Posicionamiento Web usar y llegar a una configuración perfecta en una campaña de AdWordses similar a sostener un cartel dirigido a los clientes potenciales que diga “Aquí estoy”.  Nos debe  interesar: manejar y controlar la inversión, elegir el momento y el lugar en los que se mostrarán las campañas publicitarias, de esta manera ahorraremos dinero y conseguiremos más clientes potenciales.
¿No suena bien?, a mi me parece y me suena estupendo. Pero como todo en la vida esto es un proceso que necesita dedicación , estudio y mucho de trabajo.
Recuerda que no todas las configuraciones de las campañas están disponibles para cada tipo de campaña.
Tipos de configuración de las campañas
Configuración general
1. Nombre de la campaña:  Edita el nombre de una campaña específica.
2. Tipo de campaña:  Adapta el proceso de configuración sólo para los elementos que sean relevantes para los objetivos.
3. Lugares:  Orienta los anuncios sólo a las áreas geográficas donde llegas con tu producto o servicio.
4. Idiomas: Orienta los anuncios según la preferencia de idioma de tus clientes. (Inglés, Español es lo más común)
5.Redes: Muestra los anuncios en la Red de Búsqueda o en la Red de Display de Google, o en ambas, pero siempre en campañas separadas.
6.Dispositivos: La configuración predeterminada orienta las campañas a todos los tipos de dispositivos.      7. Opción de oferta:  Elige ofertas manuales o automáticas para los clics en los anuncios (CPC máx.) siempre comienza con ofertas manuales, con un poco de historia opta por alguna automática.
8. Presupuesto:  Ajusta el presupuesto diario de la campaña en cualquier momento.
9. Método de publicación: Elije una publicación estándar o acelerada para el presupuesto diario, con el fin de determinar la velocidad con la que se muestran los anuncios a diario (en caso de que la campaña esté limitada por el presupuesto), comienza siempre la estándar, al principio es la más conveniente.
Configuración avanzada
1. Extensiones de anuncio: Muestra información relevante de la empresa (como un número de teléfono) con anuncios de texto. Crea y administre las extensiones de anuncio en la pestaña “Extensiones de anuncio”. Crea todas, esto entrega una mejor relevancia y un mejor nivel de calidad de las campañas.
2. Programación: Fecha de inicio, fecha de finalización, programación de anuncios: Especifica determinadas horas o días de la semana en los que deseas que aparezcan los anuncios de AdWords. piensa en los horarios que tus clientes compran, siempre es necesario concentrar el presupuesto en determinados horarios, no dejes tus campañas el 100% del tiempo activas.
3. Publicación de anuncios: Rotación de anuncios, limitación de frecuencia: La selección de la rotación de anuncios determina la frecuencia con la que publicamos los anuncios activos en relación con otro anuncio del mismo grupo. La limitación de frecuencia restringe la cantidad de veces que dichos anuncios se muestran a un usuario único en la Red de Display de Google.
4. Optimización automática de la campaña (solo en la Red de Display): Selecciona “Optimizado de manera automática” si deseas que el Optimizador de campañas de la Red de Display busque automáticamente conversiones adicionales para una campaña.
5. Experimento (BETA): Realiza cambios experimentales en las ofertas, palabras clave y grupos de anuncios de su campaña. A medida que el tráfico se incremente en el experimento, podrían surgir diferencias estadísticas. Evalúa y aplica los cambios según sus pruebas.
Cómo editar la configuración de la campaña
Si todavía no tienes ninguna campaña, haga clic en el botón +Campaña (Este botón lo encontrarás en la parte superior izquierda de tu cuenta de AdWords) para crear una campaña nueva y siga las instrucciones de la página para completar su grupo de anuncios.
Estas instrucciones no aplican para Google Shopping (Pronto un artículo especial de configuración sobre Google Shopping)
Después de que crees una campaña, puedes editar su configuración con la frecuencia que desees. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:
● Accede a su cuenta de AdWords en https://adwords.google.com.
● Haz clic en la pestaña Campañas.
● En Todas las campañas, haga clic en el nombre de la campaña que desea editar.
● Haz clic en la pestaña Configuración.
● Haz clic en la opción Editar que aparece junto a la configuración que desea cambiar.
● Haz clic en Guardar después de cada cambio.
Espero que este pequeño manual te facilite las cosas al principio.
Muchas  Gracias
Pablo Herrera
Posicionamiento buscadores    

Comentarios

Lo Destacado