7 RECOMENDACIONES QUE PUEDEN DUPLICAR TU ROI EN GOOGLE ADS POSICIONAMIENTO WEB

7 RECOMENDACIONES QUE PUEDEN DUPLICAR TU ROI EN GOOGLE ADS POSICIONAMIENTO WEB



Google Partner Premier

7 Recomendaciones Que Pueden Duplicar Tu ROI En Google Ads Posicionamiento Web

Google Ads  y el Posicionamiento Web, se ha convertido en la mejor plataforma para buscar servicios y productos, por ende la mejor plataforma para vendedores. Según los datos de AdStage, el CPC de AdWords disminuyó un 42% en el cuarto trimestre de 2017, mientras que los CPM disminuyeron un 30% respecto del trimestre anterior y el CTR aumentó un 21%.
AdStageCPCData-1
Sin duda son muy buenas noticias, pero eso no significa, ni hay que pensar, que hacer que tus campañas de AdWords sean rentables, sea algo simple. Muy por el contrario, sigue siendo costoso y ferozmente competitivo. Y a menos que estés dispuesto a obtener la certificación de AdWords , usar la plataforma de AdWords puede ser un poco íntimidante.
Pero tener campañas rentables puede ser más fácil de lo que te gustaría, especialmente si estás dispuesto a aprender y poner en práctica algunas recomendaciones.
Estos son cambios simples y potentes que casi cualquier persona puede realizar en su cuenta de AdWords. No tomarás días de trabajo para realizarlas y podrías fácilmente duplicar la rentabilidad de tu cuenta.
1. Realiza un seguimiento correcto y profundo.
No pretendemos ser duros, pero si tu cuenta de Google Ads no tiene un seguimiento correcto de conversiones , no tiene sentido optimizar nada hasta que lo hagas correctamente.
El 42,3% de las cuentas de AdWords no tienen el seguimiento de conversiones configurado y de las cuentas que tenien algún tipo de configuración de seguimiento, próximadamente el 29% tienen su seguimiento configurado correctamente.
analytic
Esto es un dato muy importante y que se debe tener en centa solo el 29% de las cuentas de AdWords tienen su seguimiento configurado correctamente.
Por lo tanto, aunque parezca obvio, haré una sugerencia obvia : Debes configurar tu seguimiento correctamente, de lo contrario y no hacerlo estarás tirando tu dinero. Entonces, si simplemente configuras correctamente el seguimiento, podrás duplicar fácilmente el retorno de la inversión que realizas en Google Ads.
Algunos de ustedes y que se manejan en el rubro, cuestionarán la idea de intentar realizar un seguimiento de las conversiones a través de AdWords, ya que es posible que en algunos casos no se pueda realizar un seguimiento de esas conversiones hasta el final del embudo de ventas de la empresa. Los comercializadores B2B con ciclos de venta realmente largos (tres meses o más) a menudo tienen este problema. Pero eso no significa que no podamos asignar un valor a lo que pase cuando las personas completen el llamado a la acción que están impulsando tus anuncios.
Si tiene un ciclo de ventas complejo, asignarle valor a las conversiones cerca de la parte superior de su embudo puede ser aún más complicado. Por tanto tendrás que hacer un análisis cuidadoso para obtener un valor realista para esas primeras conversiones.
Pero sólo porque es difícil no significa que no valga la pena hacerlo. Piénselo de esta manera … si está gastando $ 1,000 al mes en AdWords y no tiene instalado el seguimiento de conversiones, está desperdiciando al menos un tercio de su gasto publicitario por mes.
2. Deje de gastar dinero en palabras clave que no conviertan.
Una vez que tengas el seguimiento de conversiones funcionando correctamente, la diversión comienza. Después de que tu cuenta haya acumulado datos y con la nueva información de seguimiento, podrás ingresar y comenzar a ver dónde estás perdiendo dinero.
A la mayoría de los anunciantes les gusta comenzar con palabras clave. Por lo tanto, cree un filtro para mostrar las palabras clave en su cuenta que nunca (o no recientemente) generaron una conversión.
q
3. Agregue palabras clave negativas.
Las palabras clave negativas se pueden agregar en el nivel de la campaña o en el grupo de anuncios. Los agregas como cualquier otra palabra clave, pero con un símbolo negativo justo delante de la palabra clave, como este: “-gratis”.
Piense cuidadosamente sobre las palabras clave negativas que elige antes de agregarlas. Pueden hacer una gran diferencia en la rentabilidad.
Un ejemplo clásico es la palabra gratis, siempre debes tenerla como negativa, ya que en general esta palabra clave no tiene una intención de compra real.
4. Deje de gastar dinero en ubicaciones y horarios que no convierten.
¿Desea ampliar el presupuesto de su anuncio? Recorte cuándo y dónde mostrar sus anuncios.
AdWords hace que sea muy fácil ver esta información. Simplemente ve al ícono de informes en la esquina superior derecha de la interfaz de AdWords, luego has clic en “Informes predefinidos” y “Tiempo” o “Geográfico”. Para una vista de tiempo, elija “Día de la semana” “ubicación” u ” Hora del día “.
Intente ejecutar los informes para que puedas ver si vale la pena desactivar un día (o días) completo, o si es más adecuado desactivar sus anuncios durante algunos bloques de tiempo durante el día.
5. Tenga cuidado con la Red de Display.
¿Está ejecutando anuncios en la Red de Display de Google? ¿Sabes dónde se están ejecutando esos anuncios … exactamente?
Puede valer la pena mirar. Vaya a Red de Display> Ubicaciones para ver dónde se están ejecutando sus anuncios. Ordenar por clics. Luego, vaya a los diez mejores sitios listados.
¿Son esos los tipos de sitios donde realmente desea que se vean sus anuncios?
A veces, la respuesta es sí. Pero a menudo, los anunciantes están algo horrorizados por lo que encuentran en esta lista. El problema es que los anuncios probablemente se muestren en miles de sitios similares.
Esto no es solo un problema de marca. También es un problema de fraude de clics. Y como probablemente sepas, hacer clic en fraude es un agujero negro serio y generalizado por dinero. Incluso si obtiene conversiones, la mayoría de esas conversiones podrían ser fraudulentas.
Entonces, ¿cómo arreglar esto? Duplica la campaña, borra todas las ubicaciones de visualización que Google le haya asignado y comience con su propia lista. Has que un interno busque una lista de los 500 mejores sitios visitados en Internet. Luego, con criterio, agrega esos sitios a tus ubicaciones de visualización.
A continuación, ingresa y agrega otros 100 sitios relacionados a tu nicho. También puedes elegir algunos sitios que Google incluyó en tus ubicaciones de sitios.
Una vez que tenga su “lista segura” de sitios, activa la campaña y ve cómo funcionan las dos campañas durante un tiempo. Si es posible, has un seguimiento de cómo estas primeras conversiones en AdWords se convierten en ventas reales.
Puede descubrir que has estado gastando una gran cantidad de dinero en la red . Pero como la red de visualización es una herramienta valiosa, no queremos perderla por completo. Solo necesita una administración cuidadosa.
6. Utiliza páginas de inicio. Luego usa más páginas de aterrizaje.
¿Has oído hablar de la importancia de utilizar páginas de destino para tus anuncios de AdWords, ¿verdad?
Este consejo es un poco como el consejo para rastrear tus conversiones. Es obvio, todo el mundo lo sabe … y sin embargo, solo la mitad de los especialistas en marketing crean una nueva página de inicio para cada nueva campaña que ejecutan.
¿Qué tan bien se alinea tu página de destino con las palabras clave que estás usando para la oferta , el anuncio y la “intención” de búsqueda, Mientras más alineados se encuentren estos aspectos, mayor será el Nivel de calidad para sus anuncios. Y como probablemente ya sepa, su Nivel de calidad tiene un efecto enorme sobre cuánto paga por clic.
Pero igual de importante, es cuán enfocadas y optimizadas son tus páginas de destino , ya que esto también afectará las tasas de conversión. Sólo para hacer un cálculo aproximado, si no estás utilizando páginas de destino para tus anuncios en este momento, casi seguramente duplicarías tus tasas de conversión simplemente creando una página de destino para cada 3-4 grupos de anuncios en tu cuenta.
7. Tome sus palabras clave de mejor rendimiento y cree un grupo de anuncios dedicado para cada una de ellas.
– La mayor parte de su inversión publicitaria y su rentabilidad probablemente se esté ejecutando a través de un pequeño grupo de palabras clave.
-Estas palabras clave son extremadamente valiosas. Merecen mucha más atención que sus otras palabras clave.
-Darle a estas palabras clave su propio grupo de anuncios significa que puede dividir las pruebas de los anuncios y crear anuncios únicamente para esas palabras clave muy especiales.
-Significa que puede crear páginas de destino solo para esas palabras clave muy especiales.
– Significa que puede dirigir la mayor parte de su presupuesto a esas palabras clave muy especiales.
No puede hacer esto para toda su cuenta, pero intente hacerlo al menos para sus mejores diez a veinte palabras clave de mejor rendimiento. Puede duplicar fácilmente su ROI, si no 10x.
8.-  Pruebe las características de reorientación de Google.
¿Todavía no está seguro de que pueda hacer que AdWords sea rentable? La reorientación de Google es básicamente una forma de mostrar tus anuncios de AdWords sólo a las personas que han visitado tu sitio web. Incluso puedes mostrar anuncios sólo a personas que han consultado páginas específicas en tu sitio web. Acepta esa audiencia de personas (que han visitado tu sitio) y luego sólo les muestra tus anuncios justo después de haber buscado una lista particular de palabras clave que tu definas.
Esto es genial porque (como tú sabe), la gente rara vez compra la primera vez que visita un sitio. Pero a medida que construyes una afinidad de marca con ellos, las posibilidades de que se conviertan se disparan. No es raro que las tasas de conversión se dupliquen, tripliquen o más.
Por lo tanto, usar RLSA para sus anuncios podría significar que puede duplicar fácilmente su ROI.
Inténtalo y no te agotes de tratar, si funciona la mitad de lo que podría, tendrás un ROI que incluso un casino envidiaría.
¿Conoce algún truco de AdWords que pueda implementarse rápidamente y duplicar el ROI de una campaña? Cuéntanos sobre ello en los comentarios.
Pablo Herrera
Posicionamiento Buscadores.

Comentarios

Lo Destacado