Ir al contenido principal

GOOGLE ADS – MARKETING DE PAGO POR CLIC: TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE PPC

GOOGLE ADS – MARKETING DE PAGO POR CLIC: TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE PPC


Taller-Posicionamiento-Seo-10

Google Ads – Marketing De Pago Por Clic: Todo Lo Que Necesita Saber Sobre PPC

Marketing de pago por clic: todo lo que necesita saber sobre PPC | Publicidad perturbadora


¿Qué es el marketing de pago por clic ? ¿Vale la pena el dinero? ¿Produce realmente resultados rentables? Cuando se trata de publicidad de pago por clic (PPC), la mayoría de las personas tiene muchas preguntas.
El mundo de los negocios está lleno de viejos cuentos (por ejemplo, “¿los negocios no son personales” … en realidad?), Pero algunos de estos clichés son realmente acertados. Por ejemplo, un dicho de negocios clásico está bastante en suspenso: no se puede ganar dinero sin gastar dinero primero.
Este axioma es absolutamente cierto y es algo que a veces debemos recordarles a los clientes cuando pasarán un par de millones de dólares en un gran equipo, pero no quieren gastar un centavo en el marketing. Construir su negocio es una inversión y nunca verá la recompensa sin inversiones de tiempo y dinero en marketing.
Para muchas empresas, el marketing de PPC es una parte esencial de esa inversión y, en este post, vamos a revisar todo lo que necesita saber para comenzar.

¿Qué es el marketing de pago por clic?

PPC significa “pago por clic“. Las plataformas de publicidad PPC le permiten crear contenido, mostrarlo a usuarios relevantes y luego cobrarle por acciones específicas tomadas en el anuncio. En muchos casos, pagará por los clics de anuncios que llevan a los usuarios a su sitio, pero en algunas plataformas también puede pagar por otras acciones como impresiones, vistas de video y compromisos en el sitio.
que es PPC
La publicidad PPC es una oportunidad increíble para darle a su empresa una ventaja al poner su marca y sus productos frente a los usuarios interesados que tal vez nunca lo hayan encontrado de otra manera. Como era de esperar, puede ser una herramienta irremplazablemente valiosa para crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y generar conversiones.

¿Por qué no puedo simplemente confiar en la búsqueda orgánica?

No importa qué tan increíble sea su negocio, qué tan optimizado esté su sitio o cuánto lo quieran sus clientes: si no es una mega corporación como Coca Cola o Adidas, es probable que tenga dificultades para aparecer. En la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda . Esto es especialmente cierto si está tratando de clasificar para búsquedas altamente competitivas donde los clientes están buscando productos específicos.
Dicho esto, absolutamente debe optimizar su sitio para la búsqueda. Sin embargo, una excelente optimización de búsqueda no puede compensar el tipo de exposición total que la publicidad de pago por clic puede proporcionarle. Especialmente porque sus competidores usarán las plataformas, incluso si usted no lo está. Eso en sí mismo vale la inversión financiera.

¿Cuáles son las plataformas de PPC más populares?

Incluso si aún tiene la cabeza envuelta en el concepto de PPC, le garantizo que está muy familiarizado con muchas plataformas de PPC, cada una de las cuales tiene sus propios beneficios únicos y sus mejores usos. Las dos plataformas de PPC más grandes son:
  • AdWords de Google o Google Ads , donde los anuncios se muestran a los clientes en función de sus búsquedas. El mejor valor de Google Ads proviene de mostrar el contenido de su anuncio a los usuarios que están buscando activamente lo que tiene para ofrecer y están más avanzados en el ciclo de compra.
Publicidad PPC
  • Facebook Ads,  que tiene un sistema de segmentación sin paralelo (y también le permite anunciarse en Instagram). Facebook Ads tiene dos fortalezas principales: retargeting basado en mercadeo segmentado y audiencias personalizadas y la capacidad de presentar su marca a clientes que no sabían que lo querían. Google Ads tiene que ver con la recolección de la demanda , mientras que los anuncios de Facebook tienen que ver con la generación de la demanda.
Marketing de PPC
También hay muchas otras plataformas de PPC, muchas de las cuales existen en los sitios de redes sociales. Éstos incluyen:
  • Anuncios de Twitter
  • Pins promocionados
  • Anuncios de LinkedIn
  • Anuncios de quora
  • Anuncios de YouTube (que técnicamente son parte del sistema de Google Ads.)
A muchas empresas les gusta escalonar su inversión en anuncios entre diferentes plataformas de anuncios para obtener los mayores beneficios posibles de cada una. Casi todas las plataformas de campañas de pago por clic (y ciertamente cada una de las que se enumeran aquí) utilizan un sistema de subasta.

¿Por qué la publicidad PPC involucra subastas?

Casi todas las plataformas PPC utilizan un sistema de subastas. Los anunciantes elegirán una “oferta”, la cantidad que están dispuestos a pagar por una sola acción (como un clic), lo que influirá en la cantidad de ubicaciones que obtienen sus campañas publicitarias.
Publicidad PPC
El hecho del asunto es que solo hay tantas ubicaciones que entregar. Las ofertas igualan el campo de juego de alguna manera, permitiendo que aquellos que están dispuestos a pagar más obtengan esos puestos. No duele que esto ayude a las plataformas de PPC a ganar tanto dinero como sea posible.
Sin embargo, algunas plataformas toman más que solo una oferta acerca de cómo obtener una ubicación.
Los anuncios de Facebook y los anuncios de Instagram toman en cuenta la relevancia y el compromiso del anuncio. Los anuncios que obtienen buenos resultados reciben una puntuación de relevancia más alta y reciben más impresiones a un precio más barato que los anuncios de baja relevancia. De manera similar, Google Ads asigna a los anuncios un puntaje de calidad basado en factores como la relevancia de las palabras clave y la calidad de la página de destino que puede afectar la cantidad que paga por cada clic.

¿Cuánto debería gastar en campañas de PPC?

Hay dos grandes quejas que a menudo escucho de los clientes sobre el marketing de PPC. La primera es que se siente un poco abrumador cuando comienzan, aunque esto generalmente desaparece después de configurar su primera campaña. El segundo es que es muy caro y no ven los resultados esperados.
No hay argumento allí. En PosicionamientoBuscadores (evaluación gratis), hemos auditado cientos de cuentas de PPC y hemos visto una gran cantidad de gasto de publicidad desperdiciado.
Pero, la publicidad PPC no tiene que ser un desperdicio de dinero. Sí, siempre costará dinero, pero si lo haces bien, ¡puedes invertir un poco de dinero y obtener grandes dividendos!
Esencialmente, el gasto en publicidad de pago por clic se puede dividir en dos áreas: cuánto puede gastar en una sola campaña (presupuesto total de anuncios) y cuánto puede gastar en resultados individuales (su oferta).
Su presupuesto total de publicidad será definido por su presupuesto de marketing, por lo que es lo suficientemente simple. Si puedes invertir $ 500, genial, hazlo. Si puedes pagar $ 50, eso también es invertir.
La cantidad que puede gastar por oferta puede ser un poco difícil de calcular , pero considere los costos de adquisición con cuidado. Para las ventas de productos, esto es bastante sencillo: probablemente pueda gastar $ 1 por clic en un producto que cuesta $ 70, incluso si solo el 25% de los clics terminan convirtiéndose en ventas ($ 4 por venta).
A veces, sin embargo, es un poco más difícil de calcular: ¿qué pasa con los clientes potenciales o el compromiso en la plataforma?
Si el valor de un cliente potencial o un compromiso no está claro, le recomiendo que analice detenidamente el valor de vida útil (LTV) de sus clientes . No solo piense en la cantidad de beneficios que aportarán en la primera venta, considere cuánto gasta su cliente promedio durante la vida de su relación con usted. Compare esto con su tasa de conversión y podrá evaluar mejor cuánto puede pagar por hacer una oferta.
La publicidad de pago por clic puede ser intimidante al principio, pero el marketing de PPC es una forma increíble de atraer tráfico, clientes potenciales y ventas. PPC puede ponerlo frente a audiencias que intentan activamente encontrar productos y servicios como el suyo, así como audiencias que no tenían idea de que existían productos como el suyo.
No importa lo abrumado que se sienta, recuerde que incluso los expertos en PPC no entienden bien la primera vez. Están constantemente probando y probando cosas nuevas. Si está dispuesto a probar diferentes ideas, independientemente de la plataforma que elija, finalmente descubrirá qué funciona y qué no.
¿Quieres saltarte la parte de prueba y error de la ecuación? Siempre puede contratar expertos en PPC para asegurarse de que sus campañas funcionen sin problemas. Póngase en contacto con nosotros aquí y poder obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus campañas de PPC.
¿Qué piensas? ¿Qué plataformas de PPC utilizas más a menudo? ¿Qué porcentaje de su inversión en publicidad invierte en publicidad PPC? ¡Déjanos un comentario y haznos saber lo que piensas!
Pablo Herrera E

Comentarios

Lo Destacado