POSICIONAMIENTO: ¿CÓMO TE FUE EN EL ÚLTIMO CAMBIO DE ALGORITMO DE GOOGLE?

POSICIONAMIENTO: ¿CÓMO TE FUE EN EL ÚLTIMO CAMBIO DE ALGORITMO DE GOOGLE?

Posicionamiento: ¿Cómo Te Fue En El Último Cambio De Algoritmo De Google?

¿Has notado que Google está constantemente haciendo cambios de algoritmo y al posicionamiento web ? Y cuando lo hacen, rara vez te dicen o informan el cambio que han hecho. Tienden a mantenerlo un poco vago, por no decir bastante vago.
Entonces, si estás leyendo esto, es porque ¿quieres saber cómo solucioné esta actualización de algoritmo?
Bueno, antes de decirte cómo, hay algunas cosas que debes saber.
¿Cómo funciona Google?
¿Puedes adivinar cuántos factores hay en el algoritmo de Google?¡Son más de 200!
SEO es complicado. Si Google simplificara el SEO , vería que las páginas de productos y servicios se ubicarían en la parte superior de cada búsqueda de Google . Eso significa que sería más fácil para ti clasificar y ganar dinero, lo que haría que menos empresas gasten dinero en Google Ads .
googleadrevenue
Basta con mirar la imagen de arriba, Google generó más de 95 mil millones de dólares en ingresos publicitarios . Ahora, Google no solo se enfoca en colocar sitios con contenido rico en los resultados de búsqueda porque les importan los ingresos publicitarios, lo hacen porque eso es lo que quieres . El objetivo de Google es brindar la mejor experiencia para el usuario del buscador.
Al proporcionarle la mejor experiencia de usuario, esto hace que vuelva a Google, lo que le permite monetizar a través de anuncios. Si no se centran en la experiencia del usuario y lo hacen feliz, Googleno sería el motor de búsqueda más popular. Sería Bing o algún otro motor de búsqueda. Por lo tanto, cuando Google realiza un cambio de algoritmo, lo hace porque ha aprendido a proporcionarle una mejor experiencia. No están haciendo estos cambios porque quieren arruinar sus clasificaciones o arruinar tu negocio.
Google es imperfecto:
(Tremenda novedad) Al igual que en cualquier otro negocio, Google no es perfecto. Cometieron errores como todos lo hacemos, y algunas veces esos cambios pueden no proporcionar la mejor experiencia para el usuario.
Cuando implementan cambios, pueden aprender de ellos y darse cuenta que algunos ajustes no funcionaron de la manera que querían, lo que provoca que constantemente retrocedan y realicen ajustes.
Es por eso que ves fluctuaciones en el tráfico de búsquedas de tu página. Revisa tu tráfico de búsquedas durante todo 2017. ¿Hay fluctuaciones de un mes a otro? Fíjate si realizaste algún cambio importante en tu sitio web que hubiera causado la caída o aumento y no haya estacionalidad en ese momento …
En otras palabras, su tráfico va a fluctuar, y eso está bien . Pero lo importante ha tener presente, es que cuando observes tu tráfico de búsqueda, yendo hacia arriba y hacia la derecha año tras año, tengas la certeza de que los estas haciendo bien.
¿Es mportante el algoritmo de Google? . Sí, lo es, pero más importante es concentrarse en el usuario. Si mis usuarios quedan satisfechos ,eventualmente mi sitio tendrá un rango más alto. Sé que si me concentro en ti (el usuario) me darás la mayor probabilidad de clasificación en el largo plazo. Mientras haga lo mejor para mis usuarios, sé que mi tráfico total debería subir y hacia la derecha.
No es que no me preocupe el SEO, yo lo practico a diario. Simplemente no es que me estrese por cada actualización de algoritmo de Google, porque ésta, no está bajo mi control.
Tampoco significa que ignoro el consejo que da Google. Por ejemplo, cuando anunciaron que iban a crear un índice para dispositivos móviles, me aseguré de optimizar mi sitio para dispositivos móviles. Pero intentar leer cada actualización de Google y hacer suposiciones sobre lo que debo hacer a continuación es como jugar al gato y al ratón. Es lento, agotador e ineficiente. Es mejor que dedique su tiempo a mejorar su sitio web para sus usuarios.
” Tener éxito con el marketing digital es un juego a largo plazo. Enfoque a largo plazo”
Entonces, ¿cómo se asegura el éxito a largo plazo?. No tengo la clave ni el secreto, pero si te puedo comentar lo que yo hago.
Por favor, ten en cuenta que algunas de las tácticas que estoy a punto de compartir contigo pueden reducir tu tráfico en el corto plazo, pero será mejor a largo plazo.
1.- Podar y cosechar
Muchos especialistas en marketing hablan sobre cómo podar y recortar su contenido puede triplicar su tráfico .
Si no estás familiarizado con el proceso, es tan simple como actualizar tu contenido mediocre y hacerlo increíble. Y en cuanto a tu contenido irrelevante que ya no es válido, lo eliminas y 301 redirigirá esas URL … el tráfico generalmente cae .
Incluso si esas páginas que estás podando y recortando apenas obtienen tráfico de Google, reflejarán una caída en el tráfico. Pero recuerda, las inmersiones a corto plazo pueden ayudarte a lograr un crecimiento a largo plazo.
La única vez que verás un aumento, es si su contenido era malo y duplicado.
Incluso si tu blog es nuevo, deberías considerar podar y cosechar una vez al año. Garantizará que estés actualizando tu contenido, proporcionando así la mejor experiencia para tus usuarios.
Usa Excel o Google Sheets para hacer esto:
Crea una lista de todas las URL en tu sitio web : usando Screaming Frog , rastrea tu sitio web para poder obtener una lista completa de cada URL, etiqueta de título, metadescripción, cantidad de inlinks (cantidad de enlaces internos que apuntan a esa URL) y el recuento de palabras. Agrega tráfico por página : a continuación, inicia sesión en tu cuenta de Google Analytics y enumera cuánto tráfico genera cada URL. Luego agrega enlaces por página : coloca cada URL en Ahrefs para ver cuántos backlinks tiene cada URL.
Por último, agregua acciones sociales por URL : con una herramienta como SharedCount puedes obtener el total de recursos compartidos por URL. Tal vez podría agregar al excel la metadescripción, las acciones sociales ,qué hace y redirigir a.
Las 4 opciones que sugiero vayan en tu excell en el ámbito “qué hacer” son: optimizar, eliminar, redirigir y nada. Una vez que hayas completado tu hoja de cálculo, debes revisar manualmente cada URL y seleccionar una de las 4 opciones anteriores :
Optimizar : si la página es popular, tiene enlaces errantes, tráfico y recursos compartidos, considera optimizarla. Esto podría implicar agregar más enlaces internos a la página, actualizar el contenido o incluso optimizar el código en la página.
Eliminar : si la página tiene poco o ningún tráfico de búsqueda, vínculos de retroceso, redes sociales y no proporciona ningún valor para el usuario, considera eliminarlo. Al hacerlo, debes actualizar todos los enlaces internos que apuntaban a esta URL y luego, por supuesto, tomar esta URL y 301 redirigirla a la página más relevante.
Redirigir : si la página es muy similar a otra página de tu sitio, considera fusionar el contenido y 301 redirigir la URL a la similar. Deberás tomar la versión menos popular y redirigirla a la popular. Un buen ejemplo de esto es que si tiene dos entradas de blog sobre herramientas de marketing en redes sociales, deberás combinar el contenido, crear un redireccionamiento 301 y ajustar los enlaces internos para que apunten a la URL final.
Nada : si la página está bien y no tiene nada de malo, no haga nada.
2.- Expandirse internacionalmente.
Hay más de 7 mil millones de personas en este mundo , y la mayoría de ellos no hablan inglés.
Sí, Google es una bestia difícil de conquistar, pero no en países que no hablan inglés. Ya sea en Francia, Alemania, Brasil o en cualquier otro país donde el inglés no sea el idioma principal … es mucho más fácil llegar a la cima de Google . Claro, el volumen de búsqueda puede no ser tan alto en países como Brasil, pero debido a que la competencia es baja, puede dominar rápidamente.
3.- Corregir errores en Google Search Console.
Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. No tienes que registrarte en Search Console para que tu sitio web se incluya en los resultados de búsqueda de Google; sin embargo, si lo haces, podrás entender mejor cómo lo ve Google y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.
Incluso si no inicias sesión en Google Search Console, te enviarán un correo electrónico cuando haya errores. Cuando reciba estos correos electrónicos, asegúrate de solucionarlos. Si no sabe cómo solucionarlos, busque un desarrollador en Upwork para ayudarlo a solucionarlos. Una vez que los arregles, Google te enviará un correo electrónico cuando reconozcan la solución.
Es realmente importante corregir los errores de Search Console . Sé que este es un consejo obvio, pero la mayoría de la gente no lo hace.
4.- Construir una marca .
¿Sabes cuál es el futuro del SEO ?
Los sitios web que dominan a Google pueden no tener la mayor cantidad de backlinks, pero tienden a tener grandes marcas.
La gente confía en las marcas, lo que significa que Google confía en las marcas. Cuando quieres comprar zapatos para correr, ¿qué marca te viene a la mente?
Cuando quiere una tarjeta de crédito, ¿qué marca va a elegir? Probablemente Visa, Mastercard o American Express.
No siempre buscas un producto o servicio en Google, en muchos casos sólo buscas las marcas con las que estás familiarizado.
5.- Vigilar de cerca la competencia
No tienes que ser 10 veces mejor que tu competencia para vencerlos. El sólo hecho de ser un poquito mejor puede hacer maravillas.
Ahora, si dependiera de mí, le diría que sea 10 veces mejor, pero sé que puede ser costoso y no es realista en la mayoría de los casos.
Si no lo has hecho, suscríbete al sitio web de tu competencia. Desde unirse a su lista de correo electrónico hasta seguirlos en sus perfiles sociales e incluso probar sus productos / servicios. Haz lo que puedas para estar al día con tu competencia.
Si puede vencerlos, aunque sea un poco, la gente preferirá tu sitio sobre su sitio a largo plazo. Esto te ayudará a obtener un mayor puntaje y obtener más tráfico (¡y ventas!).
Finalmente, si deseas evitar los cambios en el algoritmo de Google, debes seguir adelante centrándote en tus usuarios. Haz lo que sea mejor para ellos y no tendrás que lidiar con el algoritmo en constante cambio de Google.
Si no sigues los consejos anteriores, ahorrarás tiempo en el corto plazo, pero a la larga te encontrarás jugando al gato y al ratón.
No presto demasiada atención a las actualizaciones de algoritmo. Y te aconsejo nuevamente : concéntrate en brindar una experiencia de usuario increíble. Eso es lo que realmente te hará ganar a largo plazo.
Habrá momentos en los que tu tráfico disminuirá, pero no te asustes . Se puede llegar a la cima al centrarse en los usuarios.
Espero que estos pequeños consejos te puedan ser útil y no ye vuelva a afectar el algoritmo de Google.
Pablo Herrera E.
Posicionamiento Buscadores.

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