REDES SOCIALES – MÁS DE 60 SITIOS DE REDES SOCIALES QUE DEBES CONOCER EN 2018


facebook twitter campañas en redes sociales, campañas en linkedin social media marketing, community manager


La naturaleza humana por defecto ha sido programada para ser socialmente activa hasta cierto punto. ¡Algunas personas son más activas, mientras que otras lo son menos!
Sin embargo, las personas siempre han estado buscando formas de conectarse y conectarse entre sí. Y, en esta era de digitalización, las personas han encontrado formas de ser socialmente activas en Internet, lo cual es posible con la llegada de las numerosas plataformas y aplicaciones de redes sociales.
Ahora, incluso las relaciones comienzan, crecen y terminan en las redes sociales. Las personas ya no necesitan un saludo personal o una reunión cara a cara.
Los sitios de redes sociales también han crecido en números a pasos agigantados. Según las  estadísticas aproximadamente 2.000 millones de usuarios utilizaron sitios y aplicaciones de redes sociales en 2015. Y, con el aumento del uso de dispositivos móviles, es probable que este número supere los 2.600 millones en 2018.
Entonces, en este artículo, analizamos algunos de los sitios de redes sociales más populares que el mundo está explorando en la actualidad. Puede averiguar si su plataforma de redes sociales favorita es parte de esta lista e incluso aprender acerca de algunas plataformas sociales en línea realmente buenas que puede comenzar a usar hoy.

Aprenda más sobre estos populares sitios de redes sociales

1 – Facebook

pensión completa
Este es fácilmente el sitio de redes sociales más grande del mundo y uno de los más utilizados. Y, Facebook fue quizás el primero que superó el hito de las mil millones de cuentas de usuario.
Además de poder conectarse con amigos y familiares, también puede acceder a diferentes aplicaciones de Facebook para vender en línea e incluso puede comercializar o promocionar su negocio, marca y productos mediante el uso de anuncios de Facebook de pago.
Recientemente, Facebook ha perdido la confianza de millones de sus usuarios al permitir que terceros accedan a más de 87 millones de datos personales de los usuarios. Este es un nudo masivo de confianza y ha creado una sensación de inquietud entre la audiencia de la plataforma de medios sociales. Tanto es así que ahora hay una campaña #deletefacebook donde las personas se están eliminando completamente de Facebook y, en su lugar, utilizan otras redes.
Número de usuarios activos por mes: 1.59 mil millones aproximadamente.

2 – WhatsApp

WhatsApp
A pesar de haber sido adquirido por Facebook en 2014, esta plataforma de mensajería instantánea existe como una entidad independiente.
Llegó a la escena mucho más tarde que Facebook, pero ha podido capturar la imaginación de millones de personas en todo el mundo al darles la capacidad de comunicarse y compartir instantáneamente con personas y grupos. La función de llamada de WhatsApp es solo la guinda del pastel.
Número de usuarios activos por mes: 1 billón aproximadamente

3- QQ

qq
Tencent QQ (más conocido como QQ) es una plataforma de medios sociales de mensajería instantánea (basada en chat). Se convirtió en internacional (con más de 80 países usándolo), después de su lanzamiento en China.
Se puede utilizar para mantenerse en contacto con amigos a través de mensajes de texto, videollamadas y chats de voz. Incluso tiene un traductor incorporado para traducir tus chats.
Número de usuarios activos por mes: 853 millones aproximadamente.

4 – WeChat

wechat
Esta es una aplicación de comunicaciones todo en uno para mensajes y llamadas (similar a WhatsApp) que le permite conectarse con las personas de su elección. También fue desarrollado por Tencent en China y puede funcionar fácilmente junto con QQ. El número de usuarios de WeChat está alcanzando rápidamente el número de usuarios de WhatsApp.
Número de usuarios activos por mes: 697 millones aproximadamente.

5 – QZone

Qzone
Al igual que QQ y WeChat, QZone es otro servicio de redes sociales desarrollado por Tencent. Le permite compartir fotos, ver videos, escuchar canciones, escribir blogs, mantener diarios, etc. También le permite elegir los accesorios y personalizar la apariencia de sus páginas web QZone.
Número de usuarios activos por mes: 640 millones aproximadamente.

6 – Tumblr

tumblr
Habiendo sido propiedad de Yahoo desde 2013, Tumblr sirve como una plataforma de micro blogging de medios sociales que puede usarse para encontrar y seguir cosas que te gustan. También puede usarlo para publicar cualquier cosa, incluso multimedia, en un blog de formato corto. Además, te da la flexibilidad de personalizar casi todo.
Número de usuarios activos por mes: 555 millones aproximadamente.

7 – Instagram

instagram
Instagram se lanzó como una plataforma de red social única que se basó completamente en compartir fotos y videos. Esta aplicación de redes sociales para compartir fotos le permite capturar los mejores momentos de su vida, con la cámara de su teléfono o cualquier otra cámara, y convertirlos en obras de arte.
Esto es posible porque Instagram te permite aplicar múltiples filtros a tus fotos y puedes publicarlos fácilmente en otros sitios de redes sociales populares, como Facebook y Twitter. Ahora es parte del imperio de Facebook. .

Número de usuarios activos por mes: 400 millones aproximadamente.

8 – Twitter

gorjeo
Este sitio de redes sociales le permite publicar mensajes de texto cortos (llamados tweets), que contienen un número limitado de caracteres (hasta 140), para transmitir su mensaje al mundo. Con la creciente moda por las compras en línea, Twitter también hace posible promover sus negocios e incluso comprar directamente a través de tweets.
Número de usuarios activos por mes: 320 millones aproximadamente.

9 – Google+

g +
Propiedad del gigante tecnológico Alphabet (Google), esta plataforma de redes sociales basada en intereses le permite mantenerse en contacto con las personas mediante el intercambio de mensajes, fotos, videos, enlaces útiles a sitios, etc. También amplía el soporte para videoconferencias a través de Hangouts y permite a las empresas promocionar sus marcas y productos a través de las páginas de negocios de Google+.
Número de usuarios activos: 300 millones aproximadamente.

10 – Baidu Tieba

Baidu-Logo
Ofrecida por Baidu de China, una compañía de motores de búsqueda, Baidu Tieba (conocida internacionalmente como Postbar) es una red de foros sociales basada en las búsquedas de palabras clave en el motor de búsqueda de Baidu. Este foro de discusión funciona con el concepto único de permitirle crear un grupo de redes sociales para un tema específico, mediante la búsqueda o incluso unirse a un grupo social en línea existente.
Número de usuarios activos por mes: 300 millones aproximadamente.

11 – Skype

skype
Skype, propiedad de Microsoft, es una de las plataformas de redes sociales basadas en comunicaciones más populares. Le permite conectarse con personas a través de llamadas de voz, videollamadas (mediante una cámara web) y mensajes de texto. Incluso puede realizar llamadas de conferencia de grupo. Y, lo mejor de todo es que las llamadas de Skype a Skype son gratuitas y se pueden utilizar para comunicarse con cualquier persona, ubicada en cualquier parte del mundo, a través de Internet.
Número de usuarios activos por mes: 300 millones aproximadamente.

12 – Viber

viber
Esta plataforma social multilingüe, que está disponible en más de 30 idiomas, es conocida por sus capacidades de mensajería de texto instantánea y mensajería de voz. También puede compartir fotos y videos y mensajes de audio, utilizando Viber. Le ofrece la posibilidad de llamar a usuarios que no son Viber a través de una función llamada Viber Out.
Número de usuarios activos por mes: 249 millones aproximadamente.

13 – Sina Weibo

Sina_Weibo.svg
Esta es una plataforma social de microblogging muy popular en China que es conocida por su mezcla híbrida de características de Twitter y Facebook.
Número de usuarios activos por mes: 222 millones aproximadamente.

14 – LINEA

línea
LINE es una red social de mensajería disponible en todo el mundo que le permite compartir fotos, videos, mensajes de texto e incluso mensajes o archivos de audio. Además, le permite hacer llamadas de voz y video en cualquier momento del día.
Número de usuarios activos por mes: 215 millones aproximadamente.

15 – Snapchat

Snapchat
Esta es una plataforma social de mensajería de imágenes que te permite chatear con amigos mediante el uso de imágenes. Le permite explorar noticias e incluso ver historias en vivo que están sucediendo en todo el mundo.
Número de usuarios activos por mes: 200 millones aproximadamente.

16 – YY

logo_yy
YY es una importante plataforma de redes sociales basada en video en China que permite grupos de video chats. En dichos chats, más de 100,000 miembros pueden ver a una sola persona haciendo una actividad. Dicha actividad puede ser cualquier cosa, desde dar un video tutorial hasta cantar karaoke, lo que ayuda a los usuarios a ganar dinero virtual que luego pueden convertir en efectivo.
Número de usuarios activos por mes: 122 millones aproximadamente.

17 – VKontakte (VK)

Logo de vk.com
VK es una de las plataformas de redes sociales más grandes de Rusia y tiene características muy similares a las de Facebook.
Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente.

18 – Pinterest

Pinterest_logo
Este es un sitio o aplicación de medios sociales para compartir fotos y marcadores visuales que le permite encontrar nuevas ideas para sus proyectos y guardarlas. Por lo tanto, puede realizar tareas de bricolaje o proyectos de mejoras para el hogar, planificar su agenda de viaje y demás utilizando Pinterest.
Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente.

19- LinkedIn

linkedin
LinkedIn es fácilmente uno de los sitios o aplicaciones de redes sociales profesionales más populares y está disponible en más de 20 idiomas. Es utilizado en todo el mundo por todo tipo de profesionales y sirve como una plataforma ideal para conectarse con diferentes negocios, localizar y contratar candidatos ideales, y más. Cuenta con más de 400 millones de miembros.
Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente.

20 – Telegrama

telegrama
Esta red de mensajería instantánea es similar a WhatsApp y está disponible en todas las plataformas en más de ocho idiomas. Sin embargo, Telegram siempre se ha centrado más en la privacidad y seguridad de los mensajes que envía a través de Internet utilizando su plataforma. Por lo tanto, le permite enviar mensajes cifrados y autodestructivos. Esta función de encriptación solo acaba de estar disponible para WhatsApp, mientras que Telegram siempre la ha proporcionado.
Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente.

21 – Reddit

logo de reddit
Esta plataforma de medios sociales le permite enviar contenido y luego votar por el contenido. La votación determina si el contenido se mueve hacia arriba o hacia abajo, que finalmente se organiza según las áreas de interés (conocidas como subreddits).
Número de usuarios activos por mes: 100 millones aproximadamente.

22 – Taringa

taringa
Taringa es una de las plataformas de redes sociales más grandes de América Latina y permite a los usuarios compartir sus experiencias, contenido y más.
Número de usuarios activos: 75 millones aproximadamente.

23 – Cuadrangular

nuevo logo de foursquare
Esta es una plataforma local de medios sociales basada en la búsqueda y el descubrimiento que le permite encontrar los lugares ideales (según su ubicación) para reunirse con amigos y seres queridos. También proporciona resultados de búsqueda apropiados para los mejores establecimientos de comida, lugares de entretenimiento nocturno y más en su área. La función de redes sociales ahora está disponible en una aplicación separada llamada Swarm.
Número de usuarios activos: 40 millones aproximadamente.

24 – Renren

RenRen
Este es el sitio de redes sociales más grande de China y es, literalmente, una plataforma para todos. Ha sido muy popular entre los jóvenes debido a su similitud con Facebook, ya que permite a los usuarios conectarse fácilmente con otros, compartir pensamientos y publicaciones rápidamente e incluso actualizar sus estados de ánimo.
Número de usuarios activos por mes: más de 30 millones aproximadamente.

25 – Etiquetado

Tagged.com
Este es un excelente sitio de redes sociales basado en la amistad y las citas y, en 2011, adquirió otra plataforma de redes sociales llamada hi5. Le permite socializar con otros a través de juegos, perfiles de navegación, intereses comunes, etc.
Número de usuarios activos: 25 millones aproximadamente.

26 – Badoo 

Badoo
Este sitio de redes sociales basado en citas opera en más de 200 países. Comparte detalles sobre las personas cercanas en su área e incluso sobre las personas con las que se ha topado en la vida real.
Número de usuarios activos por mes: 20 millones aproximadamente.

27 – Myspace

logo de myspace
Este es un sitio de redes sociales centrado en la música y proporciona una red de amigos interactiva y enviada por el usuario. También proporciona blogs, grupos, perfiles personales, fotos, videos, etc.
Número de usuarios activos: 20 millones aproximadamente.

28 – StumbleUpon

Logotipo de StumbleUpon
StumbleUpon es una plataforma de red social inteligente que encuentra o descubre contenido y recomienda lo mismo a sus usuarios. Por lo tanto, tiene la facultad de descubrir páginas web, imágenes, videos, etc., y luego calificarlos según su interés y gusto.
Número de usuarios activos: 25 millones aproximadamente.

29 – Los puntos

the_dots_header_logo
Es una plataforma de redes que ayuda a todos los involucrados en el proceso creativo a conectarse, colaborar y comercializar, ayudando a construir un sector creativo más fuerte, más rentable y diverso. Nacido de una auténtica pasión por hacer que las industrias creativas sean más abiertas y meritocráticas, el fundador Pip Jamieson lanzó la plataforma en el Reino Unido en 2014.

30 – Kiwibox

kiwibox
Este es un sitio de redes sociales basado en la comunidad, especialmente para aquellos que viven en Nueva York. Ofrece una revista en línea dirigida a adolescentes a través de consejos de moda, consejos y chat. También les permite a los jóvenes adultos que todos sepan acerca de sus habilidades e intereses.

31 – Skyrock

Skyrock
Skyrock es un sitio de redes sociales francés que ofrece a sus usuarios un espacio web gratuito y personal para crear y publicar blogs, agregar perfiles e intercambiar mensajes. Además del francés y el inglés, también está disponible en otros cinco idiomas.

32 – Delicioso

Es conocido por ser el principal servicio de bookmarking social. Tras su lanzamiento en 2003, Delicious es ideal para almacenar, compartir y descubrir marcadores web. También permite a sus usuarios etiquetarlos con cualquier palabra clave.

33 – Snapfish

snapfish
Snapfish es un sitio de redes sociales para compartir fotos basado en la web que ofrece almacenamiento ilimitado a sus miembros para cargar fotos. Por lo tanto, puede guardar sus preocupaciones de espacio de almacenamiento para su vasta colección de imágenes.

34 – Reverberación

reverbnación
Esta es la plataforma de redes sociales ideal para que músicos y profesionales se conecten con otros en la industria de la música. Ofrece diferentes herramientas a los músicos para administrar sus carreras y les ofrece el acceso correcto a sus socios y fanáticos de la industria musical.

35 – Flixster

Logo de flixster
Este es un sitio de redes sociales estadounidense para personas que aman las películas y desean conectarse con personas de ideas afines al compartir sus reseñas y calificaciones de películas. Es probable que sus usuarios aprendan sobre películas y obtengan información sobre nuevas películas.

36 – Cuidado2

cuidado2
Este sitio de redes sociales ayuda a los activistas a conectarse en todo el mundo con personas, empresas y organizaciones similares que están teniendo un impacto en la sociedad. También alienta a las personas a llevar un estilo de vida saludable y verde.

37 – CafeMom

Logotipo de Cafemom
Este sitio web de redes sociales con apoyo publicitario es una comunidad para las madres y futuras madres que les permite obtener apoyo y asesoramiento sobre diversos temas, como el embarazo, la moda, la salud y la alimentación. También les ayuda a aprender de las experiencias de otras madres.

38 – Ravelry

ravelry-logo-81r-300x
Ravelry es una red social basada en la comunidad que está dirigida a personas que están interesadas en las artes de la fibra, como el hilado, tejido, tejido y ganchillo. Estas personas pueden compartir sus propias colecciones, diferentes ideas y aprender de las experiencias de otros miembros para obtener mejores posibilidades de colaboración.

39 – Nextdoor

al lado
Esta es una plataforma privada de redes sociales para vecindarios en los Estados Unidos. El objetivo es bastante simple: permitir que los usuarios se conecten con las personas en su área.

40 – Wayn

Wayn
Wayn es una plataforma de redes sociales basada en viajes y estilo de vida y ofrece a sus usuarios la posibilidad de descubrir dónde ir, qué hacer y cómo reunirse con personas de ideas afines para compartir sus experiencias.

41 – Cellufun

Cellufun
Se puede acceder fácilmente a esta comunidad de juegos sociales desde cualquier dispositivo móvil. Con esta red social basada en juegos móviles, los usuarios pueden socializar, crear avatares, jugar juegos y comprar bienes virtuales.

42 – YouTube

Youtube
YouTube es el sitio de redes sociales para compartir videos más grande del mundo que permite a los usuarios subir y compartir videos, verlos, comentarlos y gustarles. Esta red social es accesible en todo el mundo e incluso permite a los usuarios crear un canal de YouTube donde pueden cargar todos sus videos grabados personalmente para mostrarlos a sus amigos y seguidores.

43 – Vid

Vid
Este es un sitio de medios sociales para compartir videos de formato corto, basado en entretenimiento, donde los miembros pueden compartir fácilmente videos que duran seis segundos. Pertenece a la familia Twitter y permite una fácil integración con otras plataformas de redes sociales para compartir y ver videos.

44 – Compañeros de clase

compañeros de clase-logo
Los compañeros de clase les permiten a los usuarios encontrar, conectarse y mantenerse en contacto con amigos y conocidos de la escuela y la universidad. También es posible que los usuarios carguen su anuario de sus años escolares.

45 – MyHeritage

MH_logo_Horizontal_RGB
Esta es una plataforma social de genealogía en línea que admite más de 42 idiomas y permite a sus usuarios crear árboles genealógicos, cargar y navegar a través de fotos familiares y administrar su propia historia familiar. Las personas también podrían utilizarlo para encontrar a sus antepasados y obtener más información sobre ellos.

46 – Viadeo

Viadeo_NuevoLogo
Viadeo es un sitio de redes sociales en línea basado en negocios que ayuda a las personas de negocios, en su mayoría de Europa, a conectarse entre sí. Está disponible en diferentes idiomas.

47 – Xing

XING
Este sitio de redes sociales profesionales ofrece características similares a las características de LinkedIn, con sus principales usuarios en Suiza, Austria y Alemania. Sin embargo, es único en el sentido de que permite discusiones grupales cerradas entre los miembros de una determinada empresa o negocio.

48 – Xanga

xanga
Esta plataforma de redes sociales basada en blogs contiene weblogs, blogs de fotos y perfiles de redes sociales para sus usuarios.

49 – LiveJournal

diario en vivo
Este sitio de redes sociales con sede en San Francisco está disponible en Rusia, como Zhivoy Zhurnal o Zhe Zhe. Permite a los usuarios mantener un diario, blog o diario, junto con controles de privacidad.

50 – Friendster

Friendster era anteriormente un sitio de redes sociales para encontrar amigos y mantenerse en contacto, pero ahora es una red de juegos sociales para los amantes de los juegos en Asia.

51 – Funny or Die

divertido o morir
Este sitio web de comedia de video social está dirigido a reunir los videos más divertidos de la web. Las celebridades siguen mucho esta plataforma social y les permite a los usuarios compartir, subir y calificar videos.

52 – Gaia Online

Gaia-Online
Gaia Online es un sitio web basado en foros y redes sociales con temas de anime. Proporciona a los usuarios acceso a avatares, mundo virtual, juegos, etc.

53 – Nosotros lo amamos

cariño
Este sitio de medios sociales para compartir fotos, que está disponible en más de 20 idiomas, es ideal para la dosis diaria de inspiración o motivación de los usuarios. Permite a los usuarios ver y compartir imágenes altamente inspiradoras con sus amigos.

54 – Buzznet

buzznet
Este sitio de redes sociales permite a los usuarios compartir contenido sobre la base de sus intereses personales en forma de videos, fotos y revistas. También se integra perfectamente con Facebook.

55 – DeviantArt

deviantart_logo
DeviantArt es considerada como la comunidad de redes sociales en línea más grande para los amantes del arte y los artistas. Permite a los usuarios tomar fotos de sus obras de arte y compartirlas con otros.

56 – Flickr

flickr
Este es otro sitio web muy popular para compartir fotos. Sirve como plataforma para cargar numerosas imágenes de alta calidad, especialmente por fotógrafos o personas que aman la fotografía. También es un servicio eficiente de administración y uso compartido de fotos en línea.

57 – MeetMe

mm
Anteriormente conocido como myYearbook, MeetMe está dirigido a usuarios que desean encontrar nuevos amigos y chatear con ellos. Esto lo hace muy popular entre los adolescentes y jóvenes estudiantes.

58 – Meetup

imagenes (1)
Este portal de redes sociales le permite encontrar grupos de personas de ideas afines, que tienen un interés similar para usted, cerca de su localidad (en cualquier parte del mundo). También facilita las reuniones de grupo fuera de línea y puede formar parte de dichos grupos y sus discusiones.

59 – Tout

revendedor
Tout es una plataforma de microblogging de redes sociales que le permite ver y compartir videos que duran 15 segundos. Los videos que se comparten en esta plataforma se conocen como touts.

60 – Mixi

logo mixi
Este es un popular servicio japonés de redes sociales que tiene alrededor de 20 millones de usuarios activos. Le permite conectarse con sus amigos y seres queridos de una manera conveniente e incluso en función de sus áreas de interés.

61 – Douban

Douban
Este sitio de redes sociales chino tiene algo para usuarios registrados y no registrados. Permite a los usuarios registrados grabar información y crear contenido basado en música, películas, libros y eventos en las ciudades de China. Los usuarios no registrados de Douban pueden encontrar reseñas y calificaciones de libros, música y películas.

62 – Vero

Vero dice que es  “una red social para cualquier persona que ama lo suficiente como para compartirla, y quiere tener control sobre con quién la comparten”. Al igual que hacemos en la vida real “. 
Vero es una red social basada en suscripciones que no tiene anuncios y no recopila datos personales del usuario. Es una gran alternativa a Facebook, ya que tiene algunas características realmente encantadoras. Es un modelo totalmente diferente a Facebook en el sentido de que Facebook necesita datos de usuario para ganar dinero con ellos.
Vero recopila algunos datos de uso que se utilizan para ver con qué frecuencia se utiliza la aplicación. Otra gran cosa acerca de los datos de uso que recopilan es cómo se muestran a usted. Vero quiere abordar el tema de la adicción a las redes sociales.

63 – Quora

Quora es un lugar donde las personas pueden compartir y adquirir conocimientos haciendo y respondiendo preguntas.
Espero que la lista anterior de portales de redes sociales, que son adecuados para diferentes categorías como juegos, hacer amigos, citas, compartir fotos y blogs , le resulte valiosa.
¿Tiene usted alguna pregunta? Por favor, siéntase libre de dejar sus comentarios a continuación y gracias por leer!

Comentarios

Lo Destacado