¿Qué es la Concordancia de Palabras Claves en Google?


¿Qué es la Concordancia de Palabras Claves en Google?
La principal ventaja de utilizar las concordancias de palabras claves en tus campañas de posicionamiento web con Google Adwords, es que podrás llegar más directamente a tu nicho de mercado si “filtras” tus apariciones o impresiones en el buscador, mediante un adecuado uso de la concordancia de palabras claves
Otra gran ventaja es que al disminuir tus impresiones “no deseadas” lograras aumentar tu CTR (porcentaje de impresiones entre las apariciones y los clicks efectivos a tus anuncios).
Existen 3 opciones de Concordancia de Palabras Claves en Google, estas son:

Concordancia Amplia:
Es la opción predeterminada de ingreso de las palabras claves en el sistema de AdWords, y se ingresan sin ningún signo a diferencia de las otras dos tipos de concordancia de palabras claves, para entenderlo mejor te lo explico con un ejemplo.

Palabras Claves Concordancia Amplia Posibles Activaciones en Google
Repuestos para audi RepuestosAudi

Comprar repuestos audi

Llantas para audi.
Si te das cuenta, si vendemos repuestos para audi y no toda la gama de productos es necesario ser más específico, en como ingresas las palabras claves a Google AdWords, una palabra clave ingresada en concordancia amplia podría activar búsquedas que no son interesantes para nosotros, y que sólo traerán “visitas” a nuestra página web, pero no “clientes” que es lo que realmente queremos.

Concordancia de Frase:
Las palabras claves en concordancia de frase, deben ser ingresadas entre comillas, tu anuncio se activará cuando las búsquedas incluyan tus palabras claves, en ese mismo orden, aunque igualmente tus anuncios pueden aparecer si  está combinada con más palabras.
Te lo explico claramente con un ejemplo.

Palabras Claves Concordancia de Frase “ ” Posibles Activaciones en Google
“Repuestos para audi” “Repuestos para Audi”Comprar “Repuestos para audi”

Llantas de “repuestos para audi”

“repuestos para audi” en Chile
En este caso tenemos activaciones de resultados más relevantes e importantes para nosotros, ya que definimos que sólo queremos personas que necesiten “repuestos para audi”, o que básicamente en las consultas realizadas, aparezcan nuestros anuncios sólo cuando nuestra palabra clave esté contenida completamente en la búsqueda. Es mucho más lógico no te parece?
Evidentemente que la concordancia de frase de palabras claves en Google AdWords, activa menos búsquedas que la concordancia amplia, pero lo que tu debes buscar en una campaña de PPC o Pago por click, no es “cantidad” de visitas, si no muy por el contrario, debes buscas “calidad” de visitas.

Concordancia Exacta
Como su nombre lo indica, la concordancia de frase exacta de palabras claves, sólo activa tus anuncios cuando las búsquedas incluyen exactamente tus palabras claves, estas se deben incluir en Google AdWords entre corchetes [ ].

Palabras Claves Concordancia Exacta [ ] Posibles Activaciones en Google
[Repuestos para audi] Repuestos para audi
Definitivamente esta es la opción que mejor encontrará a tus futuros clientes, ya que tu anuncio se activará siempre y cuando las búsquedas sólo contengan tus palabras claves y en ese mismo orden, sin embargo en términos de los costos por click, siempre esta opción es la más cara.
Existe una cuarta concordancia de palabras claves, las cuales son las “palabras claves negativas” que a mi parecer son tan o más importantes que las mismas palabras claves, pero he escrito un articulo completo explicando la importancia de las palabras claves negativas.
Si tienes algún comentario sólo escríbeme, queremos lograr una comunidad de intercambio de información, si quieres publicar en nuestro blog sólo llámanos o escríbenos.
Saludos.

Comentarios

Lo Destacado