Posicionamiento Buscadores



posicionamiento web a través de Google Adwords, posicionamiento en buscadores, posicionamiento de pago por click, posicionamiento web profesional


Posicionamiento web a través de Google Adwords, Enlaces patrocinados y PPC o Pago por click

¿ Es importante que tu página web logre posicionamiento web en Google ?

La respuesta es ... INDISPENSABLE, el posicionamiento web en Google a través de la herramienta Google Adwords o de Pago por Click, simplemente traerá mas visitantes a tu página web, el 80% de usuarios que buscan tu producto o servicio en Internet lo hacen a través de Google.
Los visitantes que logrará tu posicionamiento web son usuarios que están altamente interesados en los productos o servicios que comercializas, esto se debe principalmente a tres factores.
Una correcta elección de palabras clave, la localización geográfica de tu campaña, y una adecuada página de destino, son elementos que lograrán convertir esos visitantes en clientes.
Si no logras posicionamiento web en Google, estas dejando que tu competencia tome la delantera.

¿ Pero cuales son las principales ventajas que logras con el posicionamiento en Google a través del Pago por Click ?

A mi parecer la principal ventaja de este tipo de posicionamiento web es una predisposición a la compra del usuario, diferente y más alta, ¿Qué quiere decir esto?, el proceso de una búsqueda en Google, tiene como protagonista al usuario, al momento de entrar a Google, el visitante tiene una necesidad que cubrir, y entra buscando una respuesta en forma de una búsqueda, es decir el nos está encontrando en forma de respuesta a esa necesidad, el posicionamiento web en Google se convierte entonces en más que un simple aviso publicitario.
Los medios tradicionales de publicidad, como la radio o televisión, utilizan una estrategia de Marketing que interrumpe al consumidor, por ejemplo si estas leyendo un diario o revista y dentro de los artículos de tu interés aparece publicidad, lo que está sucediendo es que “interrumpen” la lectura con un aviso, o en Internet si estas revisando tu correo electrónico y además recibes un mail publicitario, están interrumpiendo tu proceso de revisión de correos, por o cual tu predisposición a la compra es menor, al que puede lograr un posicionamiento web a través del sistema de Pago por Click.
Otra de las ventajas que a mi parecer hacen del posicionamiento web a través del sistema de Pago por Click uno de los sistemas publicitarios más inteligentes, es, como su nombre lo indica que sólo se paga si el usuario efectivamente toma la acción de hacer un click en tu aviso, y llega efectivamente a tu sitio web.
Por lo tanto sólo pagas por ese usuario que esta efectivamente llegó a tu página web, cambiado el concepto de pago por “impresiones” que se usaba antiguamente en sitios de alto tráfico, que cobraban por la cantidad de veces que tu banner publicitario aparecía en sus sitios web, con el sistema de posicionamiento en Google de Pago por Click, no pagas por apariciones o “impresiones” sólo por resultados.
Otro concepto muy importante del posicionamiento web a través de Pago Por Click es la calidad de usuario que va a llegar a tu página web, esto se realiza a través de una correcta elección de palabras claves, ya que tu aviso se activará en los resultados, sólo cuando un usuario de Google, escriba en la búsqueda las palabras o conceptos que haz elegido para tal fin.
Si por ejemplo tu tienes un negocio que ofrece “Sushi a Domicilio” y estas ubicado La Reina, podrías escoger la palabra clave “Sushi en La Reina”, por lo tanto tu aviso de posicionamiento sólo se activará o aparecerá al resultado de esa búsqueda, “colando” o separando visitantes de “clientes”.
Otra de las posibilidades que nos da el Posicionamiento en Google a través del sistema de Pago por Click, es que puedes localizar tu campaña de posicionamiento web, evitando que tu aviso aparezca en lugares donde tu no prestas servicios o donde tu producto no llega.
Tomando el mismo ejemplo del posicionamiento del servicio “Sushi a Domicilio” en La Reina, evidentemente tu radio de acción será dentro de la misma comuna, o quizás algunas comunas vecinas, pero tendría sentido que tu aviso aparezca en Arica o Puerto Montt ? ... para nada verdad ?, el Posicionamiento web en Google de Pago por Click nos permite limitar la aparición del aviso en países o ciudades e incluso en kilómetros a la redonda de tu radio de acción, ¿cómo el posicionamiento web en Google logra eso? bueno eso sería todo un artículo completo para explicar esto ... lo veremos más adelante.
Adicionalmente el sistema de Posicionamiento Web a través de Pago por Click, nos permite elegir los días y horarios que queramos que los avisos aparezcan, por ejemplo si este mismo servicio de “Sushi en la Reina” no abriera los Domingos, no tendría sentido que el aviso apareciera, ya que nadie contestará esos pedidos.
En fin ... podríamos hablar y comentar muchas ventajas (y desventajas también), lo importante es que tomes acción y empieces a generar más tráfico calificado a tu página web.
Contamos con más de 6 años de experiencia realizando campañas de Posicionamiento web, para nuestras páginas como para las de nuestros clientes, la creación de una campaña profesional de Posicionamiento Web de pago por click es la diferencia entre invertir y gastar en una campaña de Marketing por Internet.
Hasta la próxima ....
Pablo Herrera E.
Consultor SEM y SEO.
www.PosicionamientoBuscadores.cl
Vicuña Mackenna 371 Santiago Chile
Fono: 665-2627
info@posicionamientobuscadores.cl

Fuente:http://www.posicionamientobuscadores.cl/posicionamiento-web-google-2/

Comentarios

Lo Destacado