Como se determina el Posicionamiento en Google AdWords

¿Cómo se determina Google AdWords  el Posicionamiento web  en los resultados de los anuncios?
En  cada página de Google sólo se muestran un máximo de tres anuncios en las primeras posiciones, en la parte justamente superior al posicionamiento orgánico, además de los clásicos resultados de la columna derecha.
Todas las campañas de posicionamiento web con Google AdWords con buenos resultados, es decir campañas con buenos porcentajes de CTR (entre un 8% a 12% y más) y con un Nivel de Calidad cercano a 10 podrán aparecer en ese lugar. Para garantizar que todos los anuncios o campañas de posicionamiento web con Google Adwords con clasificación elevada tengan la posibilidad de mostrarse sobre los resultados, se establece un orden rotatorio entre todos los anuncios candidatos para su aparición en cada una de las páginas,  hasta  no quedar  más anuncios que estén compitiendo bajo esa palabra clave. Cuando ya no quedan más anuncios compitiendo, vuelven a mostrar el que tenga la clasificación más elevada.
¿Cuál es la fórmula para determinar el posicionamiento web en Google AdWords de los anuncios?
Para entender como Google determina el posicionamiento en el buscador, se debe primero saber cuáles son los actores que intervienen en este proceso.
1)      Los Usuarios que realizan las búsquedas.
2)      Los Anunciantes de Google AdWords.
3)      Google.
Para el algoritmo de Google la prioridad siempre es el usuario que realiza una búsqueda, la política de negocios que ha seguido Google, es siempre tratar de satisfacer al usuario, ya que si este encuentra resultados “relevantes” para su búsqueda, el siempre volverá a Google.
Pero lo que persigue el sistema de Google AdWords es que se genere una sinergia en la cual estos tres actores ganen: el usuario, porque encontró en los primeros resultados respuestas para sus inquietudes, nosotros los anunciantes, que pagamos por un “potencial cliente calificado” en busca de nuestros productos o servicios, y Google que nos cobra por cada click que lleva a nuestra página web.
Entonces, antes de explicarte como Google determina la posición, te quiero empezar a derribar los clásicos mitos en relación a la posición.
¿El que ofrece el costo más elevado por click, es e lque toma la primera posición en Google?
Definitivamente “no”, la posición depende del Ranking del anuncio, por lo tanto lo que tenemos que entender, es como elevar nuestro ranking o nivel de calidad, ya que así, lograremos una mejor posición que nuestros competidores, y seguramente estaremos pagando un menor costo  por click.
¿Cómo se calcula en Ranking del Anuncio?
La posición del anuncio en la red de búsqueda dependerá  de la oferta de CPC (o Costo por Click que estas ofertando) multiplicada por su nivel de calidad, este nivel de calidad de la palabra clave para la posición de un anuncio se basa principalmente en su porcentaje de clicks (CTR) en Google, la relevancia del anuncio, del contenido de tu página de aterrizaje y de la palabra clave de acuerdo a la consulta de búsqueda, el rendimiento  de la palabra clave y otros factores como la rapidez de descarga de tu sitio web etc.
En este gráfico te explico entonces como finalmente Google determina el posicionamiento web en Google AdWords.



[caption id="attachment_279" align="aligncenter" width="500" caption="Cuadro Explicativo de como Google Posiciona los Resultados "]Como Google Determina el Posicionamiento Web en Google Adwords[/caption]

Tenemos entonces a 4 anunciantes con diferentes ofertas por costo por click y diferentes niveles de calidad, como te comentaba en el párrafo anterior el “Ranking del Anuncio”, es la multiplicación del CPC por el Nivel de Calidad.
Entonces saquemos conclusiones por anunciante:
El anunciante “A” ofrece el mayor costo por click, debería ser el primero verdad?, bueno simplemente Google no le dará posicionamiento en su buscador, aunque esté dispuesto a pagar el mayor CPC, porqué? No lo posicionará porque su nivel de calidad está en 1, para el algoritmo de Google su aviso y campañas no son “relevantes”, su página web seguramente no contiene información y contenido importantes para la búsqueda, es por esto que Google no  ofrecerá a sus usuarios un resultado mediocre.
El anunciante “B” ofrece un menor costo, pero sigue teniendo un bajo nivel de calidad, pero mira que interesante lo que pasa con el anunciante “C” este ofrece la mitad del valor que ofertaba el anunciante “A” y menos también que el anunciante “C” pero Google ha decidido que le dará la posición uno, simplemente porque su nivel de calidad está es 6 y ofrece un CPC aceptable.
El anunciante “D” obtiene la tercera posición con un menor costo por click, y personalmente, creo que es el que gana, pagara sólo un tercio de lo que ofrece “B” y la mitad que “C” y estará junto a sus competidores pagando mucho menos, por el simple hecho de que ha realizado una correcta campaña, por eso Google le ha dado un Nivel de Calidad 8, lo cual determina que tenga un ranking del anuncio alto, aunque su ofrecimiento de CPC sea bajo.
Para lograr situar  tus  anuncios en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, debes utilizar la misma fórmula basada en el nivel de calidad y en la oferta de CPC. Pero debes tener muy presente que sólo  aquellos anuncios mejor clasificados,  los que superan un determinado umbral de nivel de calidad y oferta de CPC,  podrán  ser seleccionados para aparecer en las primeras  posiciones.
El umbral de oferta de CPC se determina por el nivel de calidad de la palabra clave de concordancia y, mientras más se eleve el nivel de calidad, menor será el umbral de CPC. De esta manera, se garantiza que la calidad de los anuncios sea quien determine efectivamente, que anuncios deberán aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, y no necesariamente el que pague el mayor costo por click.
Próximamente te explicaré la fórmula que usa Google para determinar finalmente cuánto  cobra.

Hasta la próxima.

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