Posicionamiento Web, Posicionamiento Google, Posicionamiento en Buscadores Factores Claves

Factores Claves para lograr Posicionamiento en buscadores


factores claves para lograr posicionamiento en buscadores

Hoy en día todos hablan de ganar dinero por internet, pero sin duda para lograr efectivamente, ganar dinero, hay que lograr primero un buen posicionamiento en buscadores, y cuando hablo de buscadores, me refiero a Google, sin duda el buscador más utilizado.
Un usuario medio, que no tiene detrás una gran empresa, tiene que saber como mínimo cuales son las claves de un efectivo posicionamiento en Google (aparecer en los primeros puestos de las búsquedas realizadas con las palabras clave por las que queremos ser encontrados).

Factores para lograr posicionamiento en buscadores (Posicionamiento en Google)
Según las tendencias que impone Google, las experiencias de los usuarios y los muchos estudios que encontramos de posicionamiento, ya se afirma en la red, y yo también lo creo, hay tres factores fundamentales:

Contenidos
Eso es obvio, Google se alimenta de ellos (contenidos) y por tanto, estos serán de gran importancia (serán el vínculo con tu público). Debes crear buen contenido y optimizarlo con la palabra clave que define las búsquedas de nuestro usuarios o de nuestro nicho. Importantísimos los títulos de cada artículo y de cada página web.
El contenido se ha convertido en un “capital de trabajo” para cualquier emprendimiento en Internet, invertir en contenido equivale a comprar maquinarias o realizar inversiones para mejorar la producción en una empresa física.
Hace algunos años, el posicionamiento en buscadores (seo) se limitaba a tratar de optimizar el HTML de un sitio web, poniendo énfasis en los “Meta tags”, en las palabras claves etc. Técnicas que rápidamente han quedado obsoletas.

Actualización
Google posiciona de mejor manera a los sitios web que añaden nuevos contenidos de forma continua (ojala a diario), de ahí el buen posicionamiento que consiguen los blogs, y las redes sociales que han arremetido de una manera considerable, y si realmente tienes una idea de negocio por Internet, no debes dejar de lado estas redes para buscar posicionamiento en buscadores también por ese camino.
Te recomiendo para buscar rápidamente posicionamiento en buscadores utilizar el sistema de “Wordpress”, esta tecnología te permite crear “gratis” un blog en minutos, sin invertir en alojamiento web ni en un nombre de dominio, el único gasto es tu tiempo y dedicación.
También puedes considerar usar para tu plan de posicionamiento en buscadores, la herramienta de Blogger, perteneciente a Google, es quizás más intuitiva y fácil de manejar .

Enlaces
En cuanto a este tema encontramos diversas opiniones, pero se coincide en que los enlaces entrantes a un sitio web son importantes para posicionarlo. Google aún evalúa los sitios web por cantidad y calidad de enlaces entrantes que recibe. Es muy importante que los enlaces que consigamos, tengan las palabras claves por las que nosotros deseamos posicionar nuestro sitio web.
Una estrategia para conseguir enlaces hacia tu sitio web, para aumentar tu posicionamiento en buscadores es generar comentarios en blogs relacionados a la temática que estas tratando de lograr posicionamiento.
Por ejemplo si tu página web trata de “técnicas para bajar de peso” podrías entrar a un blog relacionado, y hacer un comentario sobre el artículo y al final de este, como una especie de firma, colocar tu nombre y un link hacia tu página web, así fácilmente habrás logrado un nuevo enlace hacia tu sitio web, lo que aumentará las posibilidades de lograr un mejor posicionamiento en buscadores.
Sin embargo pienso que las diferentes estrategias de posicionamiento en buscadores son incluyentes, el posicionamiento en buscadores orgánico o SEO es una técnica que tiene muchas ventajas, pero sin duda debes tomarla como una estrategia a largo plazo.
Si necesitas empezar a generar tráfico calificado a tu sitio web rápidamente, no debes olvidar que también puedes comprar ese posicionamiento en buscadores a través del “Pago por Click” o también llamado Posicionamiento SEM.
Google Adwords es quizás el sistema de pago por click más efectivo en la actualidad, con la ayuda de un especialista, puedes lograr posicionamiento en Google en horas, y empezar a rentabilizar esas visitas.
Si estás pensando que tu negocio sólo dependerá del posicionamiento, te puedo decir que no, cualquier tipo de negocio en Internet pasa por otras muchas estrategias, pero sin duda la de un buen posicionamiento es una de las más efectivas.
¿Si tienes alguna experiencia relacionada al posicionamiento en buscadores? Deja tu comentario…

Pablo Herrera E
Especialista en Google AdWords.
info@posicionamientobuscadores.cl
http://www.PosicionamientoBuscadores.cl

Comentarios

Lo Destacado