POSICIONAMIENTO SEO 7 ACTUALIZACIONES DE GOOGLE QUE DEBERÍAS SABER



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El SEO es un trabajo eterno, sabes cuando comienzas pero nunca sabrás cuando terminas, aquí te dejo las actualizaciones del algoritmo que siempre debes tener en cuenta cuando haces Posicionamiento SEO.
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Porqué el posicionamiento SEO no funciona para mi empresa

Google Panda

¿Qué hace?

Esta actualización de algoritmo es lo más probable que te golpee. Google Panda evalúa los sitios web en función de la calidad de su contenido.
Las páginas con contenido de alta calidad son recompensadas con posiciones de mayor rango, y viceversa. Todo se reduce a lo bueno que eres con la optimización en la página.

¿Qué desencadena el Panda?

  • Contenido deficiente  Esto no necesariamente significa contenido con muy pocas palabras. Cuando creas contenido, asegúrate de que proporcionas una respuesta explícita a la consulta de búsqueda del usuario.
  • Contenido de baja calidad Texto mal formateado con errores de gramática, imágenes grandes o que de otra manera distraen, diseño que afecta negativamente la experiencia de un usuario; cualquier cosa que sospeche molestará a los usuarios de la manera incorrecta, lo hará. Su visita a su sitio debe ser agradable.
  • Contenido inútil y poco confiable. El tipo de contenido  que no ayuda a los usuarios que lo encontraron será contraproducente.
  • Texto duplicado A menudo se lo denomina “contenido duplicado”, pero Panda realmente solo frunce el ceño ante trozos de texto copiados. las imágenes y videos pasas más desapercibidos. Pero en el texto es donde deberías tener cuidado. Está bien reutilizar pequeños fragmentos de texto como citas, si los marca adecuadamente como citas en el contexto. Reutilizar texto y pasarlo como su trabajo original, es un boomerang, olvídate de copiar y pegar.

Cómo recuperarse?

¿Estás seguro de que tu sitio fue alcanzado por Panda? Entonces su curso de acción es mejorar la calidad de tu contenido.
Si es obvio para ti qué las páginas necesitan más trabajo, pero es la única forma de salir de la penalización.

Google Penguin

¿Qué hace?

Esta es la segunda actualización de algoritmo con mayor probabilidad de golpearte. Penguin tiene mucho en común con Panda, pero evalúa los sitios web por un factor diferente: sus perfiles de enlaces. Los backlinks afectan positivamente las clasificaciones de un sitio si:
  • Se colocan en páginas contextualmente relacionadas con sus páginas vinculadas
  • Están rodeados de contenido relacionado con tus páginas vinculadas
  • Te señalan desde fuentes confiables
  • Vienen de múltiples dominios diferentes
Por el contrario, los enlaces dudosos de fuentes sospechosas tendrán un impacto negativo en sus clasificaciones. Penguin se asegura de eso.

¿Qué desencadena al pingüino?

  • Comprar enlaces Es una violación de las Directrices para webmasters de Google adquirir enlaces que pasen PageRank a cambio de dinero o productos.
  • La falta de diversidad del anchor text . El texto dentro de los enlaces es otro factor que afecta la calidad de tu perfil . Si este texto es el mismo en todas partes, se verá en Google como un intento de manipular su clasificación.
  • Baja calidad de los enlaces . Un backlink desactivará Penguin si el contenido que lo rodea es de baja calidad o contextualmente irrelevante para la página. No siempre puedes controlar quién te enlaza, pero debe hacer todo lo posible para deshacerse de los enlaces que te perjudican.
  • Rellenar de palabras clave tu contenido. ¡Sorpresa! Pensarías que este sería el territorio de Panda, ya que las palabras clave están en el contenido, Pero Penguin también busca un uso no natural de las palabras clave. ¿Alguna vez te has encontrado con páginas con frases largas y sin sentido llenas de docenas de consultas de búsqueda? Así es como se ve el relleno de palabras clave en el peor de los casos.

Cómo recuperarse?

Si el problema es de backlinks, debes rastrear estos.
La forma más fácil de hacerlo es escanear tu sitio con alguna herramienta que te indique tus backlinks, y revisar la calidad de estos, trata de eliminar los malos backlinks.
Si puedes eliminarlos manualmente, hazlo. Si puede hablar con la persona que administra el contenido del dominio, hazlo. En los casos en que estas dos opciones no funcionen, existe la herramienta Google Disavow.
Recuerda, el contenido debe ser para seres humanos, y no para robots, revisa el contenido y actualízalo.

Google Pigeon

¿Qué hace?

Si alguna vez ha incursionado en SEO local, es muy probable que conozca los factores de clasificación involucrados.
¿Pero sabías que Google los utiliza en un algoritmo de búsqueda separado?
Dos algoritmos: uno para la búsqueda web tradicional y el otro para la búsqueda local. Tal enfoque dividido arrojó resultados de búsqueda menos que ideales. Se necesitaba una actualización para hacer que los dos algoritmos cooperaran mejor, y así se hizo.
¿El resultado?
Los rankings de un sitio web ahora están determinados por la ubicación de su negocio respectivo y la distancia del usuario: cuanto más cerca, más alto. Además, Google acortó su paquete de 7 y lo rehizo en 3 paquetes. Sin duda fue una gran ayuda para los usuarios … Pero para las empresas, ahora es una prioridad competir por esas preciosas tres posiciones.

¿Qué hay detrás del SEO post-Pigeon?

No hay mucho que pueda hacer sobre la distancia entre su empresa y el usuario. Pero para atraer a los usuarios que están lo suficientemente cerca, hay todo lo que está en su poder para ayudar a que su sitio aparezca más alto en la búsqueda.
Fortalezca sus posiciones de clasificación como lo haría normalmente con el SEO:
  • Crea contenido de alta calidad relacionado con tu nicho de mercado.
  • Usa palabras clave que incluyan su ubicación.
  • Optimiza tu sitio para dispositivos móviles.
  • Construye enlaces de fuentes acreditadas.
Para optimizar el algoritmo de búsqueda local haz lo siguiente:
  • Usa texto, imágenes y videos en su contenido que estén fuertemente asociados con tu ubicación.
  • Crea listados en directorios comerciales y Google My Business.
  • Incluya las citas de NAP (nombre, dirección, número de teléfono) en esos listados y en tu propio sitio.
  • Obten críticas positivas y testimonios de sus clientes.
  • Aprovecha los datos estructurados en las páginas de tu sitio.

Google Hummingbird

¿Qué hace?

A diferencia de Panda y Penguin, el propósito de Google Hummingbird no era cambiar la forma en que se clasifican los sitios web, al menos no tan directamente.
Hummingbird buscaba mejorar la búsqueda en sí misma: al interpretar la intención del usuario detrás de una consulta, hacía que el algoritmo devolviera las páginas web que serían las más calificadas para la tarea. El contexto en torno a las palabras clave se volvió tan importante como las palabras clave.

¿Qué hay detrás de SEO de Hummingbird?

Hummingbird comenzó la era de la búsqueda semántica tal como la conocemos.
¿Cómo cumplir sus estándares?
La clave está en comprender qué es exactamente lo que los usuarios desean encontrar cuando realizan búsquedas en línea. La mayoría de las veces es obvio, especialmente si la consulta tiene forma de pregunta. Proporciona respuestas en su contenido y se generoso con detalles, sinónimos y palabras contextualmente relacionadas.
Es muy recomendable investigar exhaustivamente el tema antes de escribir sobre él; de esa manera, poseerás todo el vocabulario necesario y los medios para usarlo correctamente.
Ten cuidado: el objetivo es ayudar a tu público, no confundirlo.

¿Dónde encontrar frases y palabras clave amigables para la búsqueda semántica?

  • Lugares donde las personas interesadas en el tema pasan el rato, como blogs, foros, redes sociales, Wikipedia y plataformas de preguntas y respuestas.
  • Herramientas del buscador de palabras clave.
  • Sugerencias de búsqueda de Google y la sección “búsquedas relacionadas con”.
Wikipedia es un gran ejemplo de un sitio optimizado para la búsqueda semántica (e incluso antes de Hummingbird). Gracias a su gran cantidad de información, sus artículos casi siempre satisfacen la intención del usuario detrás de las consultas de una sola palabra y “qué es”, porque precisamente para eso es Wikipedia. Lo mismo es cierto para otros resultados de búsqueda que aparecen para tales consultas.

Payday Loan

¿Qué hace?

Payday Loan comparte algunas cosas en común con Google Panda y Google Penguin, pero no debes confundirte con ellos. Es una actualización separada por derecho propio. Se lanzó en 2013 cuando Google decidió drenar el pantano de pornografía, casinos y sitios de préstamos de alto interés.
Esta actualización fue directa y simple. Se orientó a los sitios que usaban métodos de SEO black hat (como los enlaces de spam) para clasificar las palabras clave mencionadas anteriormente: sitios con contenido pornográfico, sitios de préstamos de alto interés, sitios de casinos, etc.
Naturalmente, los sitios que fueron optimizados para esas consultas sin recurrir a técnicas de spam no se vieron afectados, de hecho, algunos han informado de un aumento en su tráfico cuando sus competidores fueron eliminados.

Cómo recuperarse?

Siempre y cuando no te metas en el SEO de black hat, Google Payday Loan nunca debería ser tu problema. Sin embargo, si lo has activado, la única solución es abandonar los métodos fraudulentos y duplicar las actividades de SEO que realmente producen algo valioso para los usuarios.

Actualización compatible con dispositivos móviles de Google (Mobilegeddon)

¿Qué hace?

Todo lo que hizo Google fue introducir un nuevo factor de clasificación de búsqueda móvil: la calidad de la experiencia del usuario cuando se ve en pantallas pequeñas.
Tal innovación fue estimulada por un aumento significativo en el número de búsquedas que se realizan en dispositivos móviles. Google tenía el presentimiento de que íbamos hacia un mundo móvil, y tenía toda la razón. La necesidad de adaptar su algoritmo de búsqueda para dispositivos que no sean PC estaba justificada.
Esta actualización para dispositivos móviles, también conocida como Mobilegeddon, llegó en 2015, y desde entonces, se ha hablado de un nuevo índice separado para sitios web optimizados para dispositivos móviles. Finalmente vio la luz en 2018, y los sitios que se prepararon temprano se agregaron rápidamente en este nuevo índice.

¿Qué hay detrás de SEO de Mobilegeddon?

Un buen comienzo sería comprobar si su sitio ya es compatible con dispositivos móviles. Puede averiguarlo utilizando la herramienta Mobile Optimization de WebCEO .
Supongamos que el resultado es negativo, o sientes que puedes hacer más. ¿Cómo optimizas tu sitio para esta actualización de Google?
Un sitio web debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerado optimizado para dispositivos móviles. Reemplaza “móvil” por “usuario” y podrás saber fácilmente la mitad de ellos; después de todo, el SEO móvil está principalmente orientado a la experiencia del usuario.
¡Veamos cuántos de estos has adivinado!
  1. Diseño de respuesta. Es posible diseñar un sitio web de tal manera que se ajuste automáticamente a cualquier pantalla en la que se muestre, eliminando la necesidad de acercar o desplazarse lateralmente.
  2. Letra grande. Otra forma de ahorrarle tiempo a los usuarios es hacer que su texto sea más grande de lo que normalmente haría para una pantalla de PC. Considere hacerlo aún más grande en la mitad superior de la página, donde se supone que debe captar la atención del visitante y motivarlo para seguir desplazándose.
  3. No hay elementos injugables ¿Quién quiere ver mensajes como “este contenido no se puede reproducir en tu dispositivo”? Hacen que los usuarios sientan que se están perdiendo. considera los tipos de contenido que ciertos dispositivos no admiten (p. Ej., Flash tiene este tipo de relación con los dispositivos móviles) y evita usarlos.
  4. Sin elementos intrusivos (con algunas excepciones notables). Las ventanas emergentes que de repente cubren el sitio que has estado navegando pacíficamente son un asesino de UX. Si necesita mostrar anuncios o insinuar con tacto a sus visitantes que pueden suscribirse y obtener algo bueno, hágalo de una manera que deje la mayor parte de su contenido aún visible y utilizable. Los usuarios apreciarán mucho si también hace que sus ventanas emergentes sean fáciles de cerrar. Las excepciones son notificaciones que tienen una buena razón para bloquear contenido, como ventanas emergentes de verificación de edad.
  5. Espacio entre elementos interactivos. Si hay botones, casillas de verificación o elementos similares en una página, hazlos lo suficientemente grandes para que sean fáciles de presionar y dejen espacio entre ellos para que los usuarios con los dedos grandes no presionen por error.
  6. Sin sitio web separado Francamente, tener uno no dañará tu SEO o ranking, pero ahorrarás tiempo y esfuerzo si no creas uno. Solo concéntrese en hacer que su dominio principal sea compatible con dispositivos móviles en lugar de trabajar en un  m-dot.– Si, por algún motivo, necesitas tener un sitio web diferente, asegúrate de que todos los enlaces entre ellos funcionen correctamente. No es raro que un redireccionamiento defectuoso conduzca a la página de inicio del otro sitio en lugar de a donde el usuario quería ir.
  7. Velocidad de carga Google finalmente ha anunciado sus planes para hacer que la velocidad de carga de las páginas web sea un factor de clasificación. Es aún más importante para los sitios que desean ser optimizados para dispositivos móviles, ya que los usuarios de dispositivos móviles tienden a cerrar una pestaña de carga lenta más rápido que la mayoría. ¿Cómo hace que su sitio cargue más rápido?
    – Optimización de imagen. Las imágenes afectan la velocidad de carga debido a todos los kilobytes (o megabytes) que empaquetan. Por lo tanto, es necesario reducir el tamaño de sus archivos tanto como sea posible a la vez que se preserva su calidad. Elija los formatos más óptimos para sus imágenes y comprímalos con software y servicios especializados.
    – Sin código excesivo.Cuanto menos código haya en una página, más rápido será analizado por el navegador. Haga que sus páginas hagan su trabajo con el mínimo de HTML, CSS, JavaScript y otros tipos de código. Un ejemplo especial de este método es AMP (Acelerated Mobile Pages), que elimina por completo el código JavaScript y minimiza el resto, logrando velocidades de parpadeo.

Google Fred

¿Qué hace?

Fred es todas esas pequeñas actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google que se realizan todos los días. Sin embargo, una de esas actualizaciones sin nombre resultó ser más grande y más problemática que la mayoría, por lo que esta entrada será sobre este Fred en particular.
Era marzo de 2017 cuando muchos sitios web informaron una caída repentina en el tráfico. (Tal vez el tuyo también fue uno de ellos).
Los webmasters sabían de inmediato lo que significaba: otra actualización del algoritmo de Google. Su investigación reveló que los sitios afectados tenían ciertas cosas en común, lo que fue suficiente para responder la pregunta:

¿Qué desencadena el Fred?

  • Anuncio llamativo. Fred ayudó a los sitios web que enfatizaban el contenido sobre los ingresos publicitarios, razón por la cual los usuarios visitan sitios web en primer lugar.
  • Contenido delgado y de bajo valor. Si los usuarios pueden encontrar mejor contenido en otro lugar, Fred comparte el sentimiento y premia con prontitud a los sitios web más valiosos.
  • Pobre experiencia de usuario. Fred no fue exigente con los métodos para interrumpir UX. Si un sitio tenía ventanas emergentes que cubrían toda la pantalla, no estaba optimizado para dispositivos móviles o tenía una navegación hostil para el usuario, el resultado fue el mismo.

Cómo recuperarse?

Como siempre sucede con la superación de las sanciones, el camino hacia la recuperación de Fred radica en hacer lo contrario de lo que conduce a la pérdida de tráfico. Todos y su perro tienen anuncios en sus sitios, pero no los conviertan en la prioridad. Eso debería ser el contenido y la experiencia del usuario.
Muchas Gracias
Pablo Herrera

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