15 TÁCTICAS DE CONSTRUCCIÓN DE ENLACES PARA POTENCIAR SEO PARTE I



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15 Tácticas De Construcción De Enlaces Para Potenciar SEO Parte I

Para el Posicionamiento Web Orgánico SEO, la construcción de enlaces o backlinks sigue siendo un componente vital.
Creo que es justo decir que muchos profesionales de SEO estarían de acuerdo  si digo que crear enlaces es uno de los componentes más difíciles, porque los días de construir fácilmente cientos o miles de enlaces efectivos han quedado atrás.
La obtención de enlaces de alta calidad desde sitios web confiables y autorizados -el tipo de enlaces necesarios para mejorar la clasificación orgánica- requiere un enfoque disciplinado y creativo, lo que  brindará una ventaja única en tu campaña de búsqueda orgánica.
Para ayudarte a ganar enlaces valiosos, describí 15 tácticas que puede usar para potenciar sus esfuerzos de construcción de enlaces.
p1. Haz que los lectores se comprometan con tu contenido
Si deseas ganar enlaces entrantes de calidad, necesitas que tus visitantes participen y permanezcan el tiempo suficiente para que puedan ver el valor de tu contenido.Si revisan después de un par de segundos se van, no tienen casi ninguna posibilidad de ganar un enlace.
Como explicó Alan Bleiweiss en un artículo reciente, el edificio de enlaces de clase mundial es más que enlaces, su contenido es la base de sus esfuerzos de creación de enlaces.
“Si crea contenido que sea del tipo que las personas consideren poderoso, por una serie de razones, ese contenido es el tipo de contenido con mayor probabilidad de ser compartido socialmente, y tener el potencial de ganar enlaces de alta calidad”.
2. Acepta la criptomoneda
A pesar de la reciente volatilidad en el mercado, la criptomoneda llegó para quedarse debido al inmenso valor que ofrece la tecnología blockchain.
Dicho esto, la criptomoneda sigue siendo lo suficientemente nueva como para ser una novedad, lo que hace que las empresas que lo aceptan como forma de pago también sean una novedad. ¡Lo suficientemente nuevo como para vincularlo sólo por esta razón!
Recomiendo mencionar claramente en tu sitio web que aceptas la criptomoneda, y una vez que hayas hecho eso, comunícate con todos los que hayan publicado una lista de negocios amigables con la criptografía y solicita ser incluido. Es una manera sencilla de beneficiarse de criptomonedas, pero en lugar de ganancias de capital, sus ganancias vendrán en forma de enlaces de alta calidad.
3. Construye datos interactivos
Los datos interactivos se están convirtiendo en la nueva infografía , porque es llamativa, atractiva e informativa.
Es increíblemente poderoso para la construcción de enlaces porque puede ser una herramienta efectiva para ayudar a otros bloggers a respaldar su posición sobre un tema.
Cuando se ejecuta eficazmente, junto con el alcance adecuado, tiene el potencial de ganar una gran cantidad de enlaces de alta calidad. La clave es crear una gran idea y ejecutarla de forma creativa. Afortunadamente, este tipo de contenido es rentable y, desde una perspectiva técnica, relativamente fácil de producir.
Aquí hay algunos ejemplos de datos interactivos en uso:
  • Una guía sobre como usar wordpress.
  • Una infografía de cómo usar Google AdWords.
  • Cómo lidiar con los impuestos del marketing digital.
  • ¿Es mejor alquilar o comprar?
4. Publica un tipo de publicación ‘Lo mejor de’ o ‘Arriba’
Las listas tienden a funcionar muy bien, para empezar, pero cuando se presenta lo mejor de un tema en particular, los resultados, en términos de enlaces entrantes, pueden ser asombrosos.
Compilar una lista de los 10, 20, 100, etc. más importantes de una persona, lugar o cosa en particular es una gran manera de crear contenido valioso con el que otras personas puedan relacionarse, especialmente si se considera que en muchos casos, las personas responsables de la comercialización de las personas, los lugares o las cosas de su lista probablemente ya estén haciendo un blog con regularidad y estarán más que deseosos de vincularse a su publicación.
Algunos ejemplos pueden incluir:
  • Los mejores podcasts de SEO de 2018
  • Las mejores publicaciones de blog de SEO de 2018
  • Los mejores expertos en redes sociales para seguir en Twitter
  • 9 Mejores herramientas de SEO para agencias de marketing digital
  • 7 mejores complementos de WordPress para mejorar la velocidad de la página
  • Entiendes la idea?
Una vez que haya publicado tu artículo, asegúrate de ponerte en contacto con las personas / empresas mencionadas y hazles saber de tu publicación, ya que no pueden vincularse si saben o conocen lo que escribiste.
Mejor aún, hazlo de antemano mientras todavía estás planeando y escribiendo la publicación.
5. Publica la lista de recursos definitiva para tu industria
Quiero dejar en claro que cuando digo “la última lista de recursos”, no me refiero sólo a otra publicación insulsa que cubre los mismos 10-20 recursos que todos han blogueado hasta la muerte.
Estoy hablando de una lista exhaustiva de todo lo que cualquier persona en su industria podría necesitar, completa con descripciones completas para cada artículo y, cuando corresponda, imágenes.
Cuando haga clic en publicar en esta lista gigantesca, debe estar bellamente formateado, desglosado categóricamente y contener una tabla de contenidos con enlaces de salto.
La belleza de esta táctica es que, dado que la mayoría de los sitios web actuales se ejecutan en WordPress, ni siquiera tendrá que hacer mucho esfuerzo porque la mayoría de los sitios web incluidos en su lista recibirán una notificación de que se ha vinculado a ellos. Sin embargo, todavía no estaría de más hablar y pedirles que arrojen un enlace a su lista de recursos.
6. Conviértete en un Influencer
Un influencer es alguien cuya opinión, que podría compartirse a través de publicaciones de primer nivel, redes sociales e incluso su propio sitio web, es valorada por un gran número de otras personas en la industria y / o mercado objetivo de esa persona.
Tengo sentimientos encontrados sobre el término en sí mismo porque ha sido tan difamado, pero el principio detrás del término es sólido porque cuando se lo considera influyente, otras personas quieren entrar en su radar, lo que a menudo resulta en la obtención de más enlaces.
En muchos casos, los influenciadores ganarán exponencialmente más enlaces casi inmediatamente después de publicar una publicación, simplemente por su estado.
Más allá de eso, ser un influencer también hace que sea mucho más fácil llegar a otros para obtener aún más enlaces.
Esto no es un proceso de un día para otro: puede llevar meses o incluso años de trabajo duro y dedicación, pero los resultados desde una perspectiva de construcción de enlaces pueden ser sorprendentes.
p7. Organiza un evento
¿Quién no ama una fiesta?
Un evento organizado por su empresa es una excelente manera de hacer que los medios locales y las organizaciones de la industria hablen y se vinculen a su sitio web.
Podría estar en su oficina o en otro lugar, siempre que la ubicación sea adecuada. La clave aquí es asegurarse de que el evento que usted hospede tenga un propósito de interés periodístico y sea beneficioso no sólo para usted, sino también para los asistentes y cualquier organización que esté asociada con el evento.
De hecho, asociar el evento con otras organizaciones de alto perfil es un paso importante porque es probable que se vinculen con usted, ya que el evento también ayuda a promocionarlos.
Aliarse con una organización benéfica local o promover una buena causa también es una buena manera de involucrar a los medios locales.
Sin embargo, sin importar el ángulo que tome, igual tendrá que realizar un alcance para ganar esos enlaces, y parte de ese alcance, debido a la naturaleza única de esta táctica, debe incluir un comunicado de prensa.
Queda pendiente la segunda parte de este artículo con las otras 8 Tácticas.
Muchas Gracias 
Pablo Herrera 

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