CÓMO CONSEGUIR ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE SEO



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Cómo Conseguir Estrategia De Palabras Clave SEO

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Posicionamiento Seo
Una de las bases de cualquier campaña dePosicionamiento SEO es la investigación de palabras clave.
La investigación de palabras clave generalmente define el análisis de estrategias, como el análisis vertical y de la competencia.
Una estrategia de palabras clave moderna ya no puede simplemente tener en cuenta las palabras que los usuarios escriben en un cuadro de búsqueda. La búsqueda por voz se está convirtiendo en una consideración integral de nuestras estrategias de palabras clave.
Si bien esto tiene un papel que desempeñar en la forma en que los usuarios descubren la información, la búsqueda por voz aún se encuentra en sus inicios y dispositivos como Amazon Echo alterarán aún más el comportamiento del usuario y los patrones de compra, alejando a esos usuarios de la búsqueda tradicional, tal como lo conocemos.
Entonces, ¿cómo se obtiene la estrategia de palabras clave correcta?
Aquí hay algunos consejos básicos y más avanzados.
Básico: comprensión de los datos del volumen de búsqueda
A la hora de decidir qué palabras clave desea orientar, es muy probable que el volumen de búsqueda sea una de las métricas que utiliza en el proceso de toma de decisiones.
Podemos utilizar una cantidad de fuentes de datos para obtener estos datos, pero es importante que comprendamos y apreciemos la información que manejamos.
Históricamente, muchos utilizaron los datos de Google Keyword Planner para establecer el volumen de búsqueda y descubrir palabras clave asociadas. Sin embargo, la herramienta de Planificador de Palabras Clave no fue pensada para SEO.
La herramienta está diseñada para anunciantes pagos, y también se ha limitado a cuentas sin un gran gasto publicitario.
Los datos no son una cifra puramente orgánica y son más indicativos del número de búsquedas en las que aparece un anuncio pago. Los equipos de búsqueda y AdWords de Google son, de hecho, equipos separados.
Entonces, sabiendo todo esto, ¿qué tan útil es el Planificador de palabras clave como una herramienta de búsqueda de palabras clave?
En mi experiencia, es limitado.
El Planificador de palabras clave de Google no revela nada innovador. Puede proporcionar algunas palabras clave asociadas y frases de búsqueda, pero no ayuda con las consultas de long tail o cola larga. No muchos anunciantes pujan por las consultas de ruta más larga, por lo que muestra poco o ningún volumen de búsqueda para ellos.
Sugerencia: utilice solo Google Keyword Planner como indicativo. Si el volumen de búsqueda es alto, suponga que es una consulta popular ya que no hay humo sin fuego. Sin embargo, no debe elegir palabras clave solo en el volumen de búsqueda.
Básico: entender la intención de búsqueda
La intención de búsqueda es algo que los motores de búsqueda de hoy en día son capaces de entender de una manera que nunca hubiéramos podido imaginar hace 10 años.
Debemos reconocer esto y comprender completamente cómo afecta nuestra estrategia de palabras clave. Explicarle a un cliente que clasificar para una palabra clave con un volumen de búsqueda de 4,000 es más beneficioso que uno con un volumen de búsqueda de 50,000 no es una tarea fácil.
Pero nuestro trabajo no es generar más tráfico o clasificaciones más altas, es generar dinero en forma de ventas, clientes potenciales, consultas de folletos, etc. Aquí es donde entran en juego las intenciones comerciales de compra, así como la comprensión de que la intención de búsqueda puede cambiar con el tiempo, o incluso en un instante debido a eventos del mundo real.
Intento de investigación
La mejor forma de investigar la intención detrás de las palabras clave elegidas es buscarlas y ver el tipo de resultados que completan la Página 1, y los bloques de resultados de contenido especial, paneles de conocimiento y fragmentos destacados que están poblando la página.
Para consultas con intenciones ambiguas, Google intenta proporcionar una amplia gama de resultados para que coincida con múltiples interpretaciones comunes de la consulta. Además, la misma consulta puede producir diferentes páginas de resultados del motor de búsqueda en función de la personalización del usuario (incluida la ubicación y el historial de búsqueda).
Avanzado: análisis de competencia de palabras clave
Google no clasifica las palabras clave en un 1 a 10 lineal basado en elementos como los backlinks, la cantidad de veces que aparece la palabra clave en la página y si la luna está aumentando o disminuyendo. El proceso de clasificación de Google es mucho más complejo y tiene en cuenta una gran cantidad de factores, incluida la personalización del usuario (como ubicación y búsquedas anteriores).
Al consultar los sitios que ya están clasificados para las palabras clave a las que apunta, debe consultar:
  • ¿Están las páginas clasificadas como una mezcla de contenido? (tablas comerciales, no comerciales, de formato largo, de formato corto)
  • ¿El contenido conduce al contenido de apoyo?
  • ¿El dominio se enfoca principalmente en contenido comercial o informativo?
  • ¿El dominio representa una marca?
  • ¿Está la marca asociada con el tema de la palabra clave?
  • ¿La marca participa activamente en actividades de relaciones públicas y marketing? (¡no solo backlinks!)
Avanzado: Local no siempre necesita un modificador local
Muchos artículos sobre SEO local se centran en los diversos factores de clasificación.
En ocasiones, se simplifica demasiado que todas las consultas de intención local contengan el nombre de la ubicación (con una palabra de finalización como “en” o “cerca”) o la frase “cerca de mí”.
Este no es siempre el caso, ya que Google puede crear asociaciones muy extrañas para producir páginas de resultados de búsqueda con elementos de resultados localizados.
Conclusión
Es hora de dejar de hablar sobre palabras clave en volúmenes, pero en términos de intención de compra y qué tan valiosos son para el negocio. El SEO es complejo y no existe una estrategia única para todos, pero existen buenas prácticas que pueden implementarse para proporcionar resultados consistentes.
Por lo tanto, es importante que eduquemos e informemos a nuestros clientes sobre una estrategia moderna de palabras clave y que expliquemos por qué las cosas son buenas (o malas).
Muchas Gracias 
Pablo Herrera 

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