15 TÁCTICAS DE CONSTRUCCIÓN DE ENLACES PARA POTENCIAR SEO PARTE II



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15 Tácticas De Construcción De Enlaces Para Potenciar SEO Parte II

seo-subjectsComo escribí en el artículo anterior para el Posicionamiento Web Orgánico SEO, la construcción de enlaces o backlinks sigue siendo un componente vital. Ahora te entrego los siguientes 8 tips faltantes.
8. Haz algo realmente digno de noticias
Deje que la primera parte de la publicación deletree las 6 preguntas del tema: El quién, qué, dónde, cuándo, por qué y, lo que es más importante, ¿a quién le importa? “El enfoque adecuado para usar comunicados de prensa para la construcción de enlaces se basa en hacer algo que sea de interés periodístico y luego publicitarlo para que otras publicaciones escriban y se vinculen con él. Cuando haces esto, la cantidad de enlaces que potencialmente puedes ganar es exponencialmente más grande.
9. Nutrir las relaciones con editores, periodistas y colaboradores
La clave es identificar a los periodistas y colaboradores que no solo están en tu nicho sino que también parecen alinearse con tu personalidad.
Entonces, comience por ser valioso para ellos:
  • Enlazando a su contenido.
  • Participar en las redes sociales comentando y compartiendo sus publicaciones.
  • Ayudando a resolver sus problemas cuando corresponda.
  • En poco tiempo, habrá formado un ejército de personas capaces y dispuestas a ayudar en sus esfuerzos de construcción de enlaces.
home-3-slide-2-layer-6.png10. Conviértete en colaborador en las publicaciones que leen tus clientes
Es genial escribir para las principales empresas de tu rubro, porque demuestra su credibilidad, pero a menudo, tus clientes no leen esas publicaciones.
Por ejemplo, yo podría escribir en grandes y famosas revistas o para distintas publicaciones de marketing digital, pero la mayoría de mis clientes nunca han oído hablar de ellos, por lo que no significará mucho para ellos.
Si mi agencia se enfocara en marketing digital para la industria de la construcción, también debiera  escribir sobre marketing digital en publicaciones comerciales que cubren la industria de la construcción, puesto que mi mercado objetivo ya lee y confía en esas publicaciones, por lo que les brinda mucha más credibilidad y me da la oportunidad de obtener enlaces.
Debes averiguar qué publicaciones están leyendo tus clientes y convertirse en un colaborador allí.
La belleza de esta táctica de construcción de enlaces es que, además de ganar enlaces, también ayuda a establecerlo como el experto dentro de su industria o área. Eso te hace infinitamente más valioso que cualquier otro generalista contra el que estés compitiendo.
11. Escribir sobre productos / servicios complementarios
Puede ser difícil obtener enlaces de alta calidad porque muchas de las oportunidades de vinculación más relevantes parecen ser sus competidores, y probablemente no estén ansiosos por vincularse a tu sitio web.
Muchos constructores de enlaces pierden una gran oportunidad sin explotar porque están tan ocupados buscando enlaces de sitios web que ofrecen exactamente lo que hacen, que nunca se molestan en buscar enlaces de sitios web que ofrecen productos / servicios que son complementarios a los suyos. Eso es un gran error porque generalmente es mucho más fácil obtener enlaces de estos sitios web.
La clave es enfocarse en productos / servicios que desempeñan un papel integral en el uso de sus productos / servicios.
Por ejemplo, un contratista eléctrico puede escribir contenido sobre:
  • Productos de energía alternativa
  • Iluminación LED
  • Estaciones de carga EV
  • Productos domóticos
  • Tejas fotovoltaicas para techos
Sin embargo, la creación de este contenido es solo la mitad de la ecuación, ya que, para obtener enlaces a partir de ella, necesitará que las personas detrás del producto / servicio estén a punto de saber que existe.
El alcance desempeña un papel fundamental en esta táctica, pero idealmente, esto debería tener lugar antes de crear el contenido, ya que querrás asegurarte de que sea algo que a estas personas les interese vincular. (Dado que los promociona, generalmente lo harán, pero es mejor preguntar primero).
12. Se invitado en los podcasts relevantes
Si eres como la mayoría de las personas, normalmente escuchas podcasts en iTunes, pero muchos podcasts también tienen un sitio web donde se publican cada episodio, junto con notas del programa, que a menudo incluyen enlaces a los sitios web de sus invitados.
Dado que la mayoría de los podcasters buscan constantemente expertos atractivos para entrevistar, esta es una forma relativamente fácil de ganar enlaces relevantes y de alta calidad.
Simplemente tendrás que compilar una lista de podcasts relevantes, asegurarte de que incluyan notas del espectáculo con un enlace al sitio web del huésped, y que desee un enlace desde su sitio web, luego comunícate con los anfitriones para convertirse en un invitado.
13. Comienza tu propio podcast
Iniciar tu propio podcast es una excelente manera de llegar a un público más amplio, pero también es una oportunidad para obtener enlaces al ser incluido en artículos que incluyen podcasts y / o episodios individuales.
Para que esto sea efectivo, tendrá que producir contenido increíble y diferenciar su podcast en algunos, o idealmente, de varias maneras, para darle a la gente un motivo para vincularse contigo.
Esto podría incluir un enfoque estricto en un nicho específico, una habilidad única o un trasfondo particular, como ser un veterano militar, líder religioso o un ex atleta deportivo profesional.
14. Haz que otros constructores de enlaces te necesiten
¿Aceptas publicaciones de invitados en tu sitio web?
Debería hacerlo, porque además de obtener potencialmente un gran contenido de forma gratuita, también significa que otros constructores de enlaces necesitarán algo de usted, lo que le brinda la oportunidad perfecta para pedirles que vinculen con algunos de los excelentes contenidos de su sitio web.
Cuando recibe el siguiente correo electrónico de alguien que solicita la publicación como invitado en su sitio web, tómese unos minutos para encontrar una publicación en su sitio web que sea relevante para una parte del contenido de su sitio web, y pídales que incluyan un enlace.
Como acaban de pedirle que haga algo por ellos, es infinitamente más probable que incluyan su enlace en su contenido de lo que serían en casi cualquier otra circunstancia.
15. Publicar datos únicos y difíciles de encontrar
¿Estás en una industria donde los datos cambian con frecuencia y es relativamente difícil de encontrar?
Si es así, puede ser una buena oportunidad para crear contenido digno de enlace basado en esa información. La clave aquí es ir más allá de los datos sin procesar y ofrecer su propio conocimiento, por lo que es totalmente único.
Este es un paso crítico, porque los datos, por sí solos, se pueden copiar fácilmente y rara vez proporcionan un contexto. Aquí es donde entra en juego la opinión de un experto experimentado.
Muchas Gracias 
Pablo Herrera 

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