5 COSAS QUE CADA ESTRATEGIA DE SEO NECESITA




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5 Cosas Que Cada Estrategia De SEO Necesita

En la industria del Marketing Digital, pasamos mucho tiempo intercambiando tácticas e ideas de SEO entre sí para el beneficio mutuo. Desafortunadamente, invertimos menos tiempo en hablar sobre cómo desarrollar nuestras propias estrategias de SEO.
Si bien cada estrategia de SEO es, y debería ser, diferente, existe una estrategia subyacente para desarrollar estrategias.
Aquí hay cinco cosas que cada estrategia de SEO necesita.

1. Un mapa mental

Un mapa mental es un lugar para construir tu estrategia desde cero, es simplemente una serie ramificada de categorías, que suele extenderse desde el centro, pasando de categorías más generales a categorías más específicas, con ideas cada vez más granulares.
Los mapas mentales son herramientas que te ayudan a visualizar su proceso de pensamiento de una manera que te facilita la combinación de ideas y ver cómo encajan en conjunto.
Puede utilizar una herramienta como Mind Meister, o simplemente puedes anotar tus ideas en el formato visual.
El principal beneficio de utilizar un mapa mental es la capacidad para ayudarte a pensar de forma no lineal.
El uso de un mapa mental te permite ver todo a la vez, en una estructura que se asemeja a la forma en red en que funciona tu cerebro real, por lo que te sugiero que uses uno mientras desarrolla tu estrategia de SEO.

2. Una representación visual

Una vez que tu estrategia se vuelva más concreta, necesitarás un documento profesional y más profundo que tu mapa mental. Ten en cuenta qué es una estrategia: un plan .
Eso significa que tienes metas, tareas específicas asociadas a esos objetivos, algunas tareas que tienen que presentarse antes que otras, tareas recurrentes que deberán repetirse y perfeccionarse, y subtareas que serán más numerosas y específicas a medida que pase el tiempo.
Debes poder presentar todo esto, rápida y fácilmente a tu cliente y a tus equipos, y debes hacerlo en un formato que sea lo suficientemente simple para que todas las partes lo comprendan.
Puedes usar Hojas de cálculo de Google, Trello, Workzone, Basecamp o lo que prefieras. La herramienta específica no es tan importante como su método para usarla.
Debe ser claro para todas las partes, éstas deben saber leer el plan y hacer cambios si es necesario. También debe estar claro:
  • Qué tarea se asigna a quién.
  • ¿Qué tareas siguen al primero?
  • Qué tareas son recurrentes, planificadas, en progreso y terminadas.

3. Un entendimiento de la compañía

Si es un SEO interno o subcontratado, necesita tener una sólida comprensión de la empresa para lograr que cualquier estrategia de SEO tenga éxito. Necesita saber qué fortalezas puede aprovechar para obtener el máximo valor SEO, qué tácticas funcionarán mejor para la identidad de la marca y qué es lo que está en su camino.
Estos son algunos de los factores más importantes que debe considerar a medida que desarrolla su estrategia:

¿Cuál es la propuesta de venta única del producto?

Podemos estar refiriéndonos a una línea de productos o a un solo producto, pero cualquiera que sea el caso, necesitamos saber qué hace que nuestra empresa sea diferente para que funcione cualquier estrategia. Esto tendrá un gran impacto en los tipos de alcance, el tipo de público que querremos cultivar, el tipo de palabras clave que rastrearemos y mucho más.

¿Cuál es la visión de la compañía?

Necesitamos profundizar más que saber en qué sector estamos y que queremos ser rentables, si queremos generar el tipo de olas que afectan la visibilidad en los motores de búsqueda. Profundiza en esa declaración de visión para buscar ideas que guíen tus objetivos y métricas de estrategia. Si tu declaración de visión no está haciendo eso, es posible que debas considerar desarrollar una nueva declaración de visión para tu propia campaña, que cumpla su propósito.

¿Dónde está realmente la compañía en este momento?

Esta es una de esas cosas que puede parecer que se puede evitar desde el principio, pero siempre se infiltrará y diezmará una estrategia de SEO (o departamento, o asociación) si no se aniquila. Comprenda lo que la compañía realmente necesita ver y lo que realmente no puede acomodarse antes de comprometerse con una estrategia.

4. Un entendimiento de la audiencia

Necesitas saber quién es tu audiencia, y eso significa mucho más que sólo las palabras clave que están buscando.
Aquí hay algunas cosas que debe determinar, ya sea al hablar con tu cliente , al encuestar a tu audiencia , al navegar por algunos lugares de reunión de Internet relevantes, o con todo lo anterior y más:.

¿Cuál es tu nivel de conocimiento?

¿Estás hablando con personas que saben todo sobre su tema y se reirán de cualquiera que intente compartir material introductorio o básico?

¿Qué tan cerca están de la industria?

¿Tu audiencia es consumidora (B2C) o es una empresa (B2B)? ¿Estas personas estarán íntimamente familiarizadas con tu industria, o casi completamente fuera de ella? ¿Están interesados en comprender más sobre la industria, o se preocupan únicamente por cómo tus productos pueden beneficiarlos?

5. Metas precisas

Para que un objetivo sea útil, debe ser preciso, y para ser preciso, deberíamos centrarnos más en las partes funcionales y en cómo encajan unas que en una cantidad de dinero en particular. Debemos ser cautos cuando elegimos nuestras métricas y KPI .
Si queremos que los ingresos aumenten más rápido que los costos debes establecer un objetivo financiero. Ciertamente deberíamos establecer metas que tengan límites de tiempo.
Sin embargo, una estrategia consiste en alcanzar objetivos que tienen un impacto específico en la empresa, tu dirección y futuro, y la forma en que funciona la empresa. Eso significa que nuestras métricas deben reflejar lo que está sucediendo con las piezas en funcionamiento. Esto podría significar enlaces y autoridad, podría significar clasificaciones, o podría significar tráfico de búsqueda orgánica.
El punto es que todos deberían estar de acuerdo sobre qué métricas tienen sentido y por qué.
Creo firmemente en el valor de los objetivos orientados a tareas sobre los objetivos de KPI. Esto se debe a que, especialmente cuando se trata de marketing entrante y SEO, nuestro impacto en los KPI es indirecto. Por esta razón, creo en establecer objetivos para proyectos, cumplir con esos objetivos, luego medir el impacto y ajustar la estrategia en respuesta.
Este es un enfoque que es más probable que conduzca al conocimiento y la optimización real, en lugar de encontrar formas de manipular los KPI sin tener en cuenta el impacto a largo plazo.
Muchas gracias, estamos en contacto !
Saludos !
Pablo Herrera E.
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