Google AdWords y la Inteligencia Artificial Aplicada a una campaña.
Google AdWords ha introducido nuevos formatos de campañas para AdWords, que utilizan la automatización y la inteligencia artificial más el aprendizaje automático para maximizar el valor de conversión. Si un anunciante definiera su valor de conversión como “ingresos”, por ejemplo, AdWords optimizará automáticamente la campaña de compras para maximizar los ingresos según las restricciones presupuestarias.
Se seguirán ofreciendo campañas estándar de compra junto con las nuevas campañas de compras optimizadas para objetivos de Google AdWords. Google
se jacta de que el nuevo tipo de campaña de compras “ofrece una
solución totalmente automatizada para impulsar las ventas y llegar a más
clientes”.
Las nuevas campañas de
compras se optimizarán automáticamente para ayudar a los especialistas
en marketing a alcanzar su objetivo específico, ya sea maximizar el
valor de conversión o maximizar el valor de conversión a un rendimiento
específico del gasto publicitario.
Al
tomar en cuenta una gran cantidad de variables, como señales como la
intención y el contexto, las campañas de compras optimizadas para
objetivos se diseñan para eliminar las conjeturas de las optimizaciones
cotidianas.
Este nuevo tipo de
campaña de Shopping optimizará automáticamente las ofertas, identificará
las audiencias adecuadas y determinará dónde se muestran los anuncios
para maximizar el valor de conversión.
El
nuevo tipo de campaña de compras utiliza tanto compras como campañas de
remarketing para mostrar anuncios en Google.com, la Red de búsqueda de
Google, la Red de Display de Google, YouTube y Gmail.
Para
configurar una de estas nuevas campañas, todos los anunciantes tienen
que hacer es agregar productos al tipo de campaña optimizado para el
objetivo.
Con una de estas campañas
configuradas, ya no será necesario administrar las compras por separado y
mostrar las campañas de remarketing. Las nuevas campañas de compras
optimizadas para objetivos de Google AdWords estarán disponibles en las
próximas semanas.
Muchas Gracias
Pablo Herrera
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