¿CUÁNTO TIEMPO UN ENLACE AFECTA LAS POSICIONES?




Taller-Posicionamiento-Seo-10

¿Cuánto Tiempo Un Enlace Afecta Las Posiciones?

google-485611_1920_56

















En mi último taller de SEO realizado para emprendedores de la VI región, alguien me preguntó si era cierto que Google tarda unos tres meses en asignar valor a un enlace.

¿Un enlace demora 3 meses en ser importante para Google?

La suposición razonable de los últimos diez años ha sido que la influencia de un enlace se demora unos tres meses en aparecer en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), pero con los avances recientes en hardware, software y algoritmos, es más probable que la influencia esté sucediendo más rápido.
Los motores de búsqueda son mucho más rápidos que hace diez años. Entonces se deduce que tal vez el efecto de enlace podría ser incluso más rápido hoy de lo que era hace una década.

Evidencia de que los efectos de enlace pueden ser más rápidos

Considere que Penguin ahora es parte del algoritmo central de Google. Penguin, un algoritmo de enlace, funciona en tiempo real . Este ha sido el caso durante casi dos años. Por lo tanto, es razonable suponer que el valor de un enlace se pliega en el algoritmo de clasificación de Google a una tasa significativamente más rápida que tres meses.
El período de tiempo para que un enlace entre en vigor es probablemente del orden de una semana a quince días. Pero ver el efecto de esos enlaces es otro asunto completamente diferente. Un enlace o unos pocos enlaces pueden no ser suficientes para ayudar a su clasificación.

¿Qué pasa si las clasificaciones cambian 3 meses después?

Algunas veces las clasificaciones cambian tres meses después de un enlace. ¿Podría eso atribuirse a los enlaces? En tres meses no hay forma de saber si un cambio en la clasificación se debe a un enlace único, a otro enlace que se agregó a tu sitio, a enlaces que abandonan el sitio de un competidor o incluso a un cambio totalmente independiente con el algoritmo de clasificación principal de Google.
Un cambio en el algoritmo central de Google podría decidir que el sitio de tu competidor no es adecuado para ciertas frases de palabras clave. Entonces tu sitio se levanta porque es una mejor coincidencia. O podría ser que tu sitio ofrezca una mejor experiencia de usuario y el algoritmo de Google entregue premios por una buena experiencia de usuario esa semana.
Tres meses es demasiado largo para emitir un juicio preciso sobre si un solo enlace o un grupo de enlaces marcó la diferencia. Hay demasiadas cosas sucediendo externamente en tu sitio (que no tienen nada que ver con tu sitio) y demasiados factores directamente relacionados con tu sitio que están cambiando, con el fin de ponerle el dedo encima y decir con confianza que este solo factor es lo que causó un cambio en las clasificaciones.

Enlaces y cambios de clasificación

En mi opinión, lo mejor es concentrarse en crear contenido y cultivar enlaces, en ese orden. Identificar qué enlace causó un aumento en las clasificaciones sería bueno. Pero no siempre es posible identificar qué vínculo provocó el cambio en las clasificaciones. Los cálculos involucrados son muchos y no tenemos idea de cómo se ponderan los diversos factores de enlace en un día en particular.
Entonces, la mejor respuesta a la pregunta sobre cuánto tiempo esperar hasta que un enlace entre en vigor, es no esperar. Sólo deja de preocuparte por pequeños detalles como un solo enlace y pasa al panorama general y sigue construyendo cosas más grandes y mejores.
uchas gracias, estamos en contacto !
Saludos !
Pablo Herrera E.
PosicionamientoBuscadores
Somos una empresa Google Partner Premier
Somos una empresa Google Partner Premier

Comentarios

Lo Destacado