Posicionamiento Web : Adopte Una Estrategia De Contenido Para Que Todas Sus Publicaciones Tengan Valor


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Es fácil escribir contenido y publicarlo sin pensar demasiado, pero esas dinámica no se da en el Posicionamiento Web. Cada entrada de blog o estado es un capítulo en la historia de tu marca. Si no planificas ni mides el contenido correctamente, la historia perderá coherencia rápidamente, y no tendrás manera de saber si el contenido que produces está ayudando a tu marca. Ese es el principal  motivo por el que te recomendamos contar con una estrategia de contenido.
Una buena y planificada estrategia de contenido te puede ayudar a:
  • Promocionar los valores de la marca :Si planificas el contenido por adelantado, es más fácil asegurarse de que sea compatible con la marca y con el mensaje.
  • Producir valor: Investiga y mide lo que funciona para mantener al público interesado en tus publicaciones.
  • Lograr los objetivos empresariales: Con un objetivo claro en mente, puede concentrarte en producir contenido que brinde resultados.
Seis simples pasos necesarios para crear tu estrategia de contenido :
  1. Investiga: Explora los intereses de tu público objetivo. Observa los valores de tu marca, los objetivos, el contenido actual y ve lo que está haciendo la competencia.
  2. Establece algunos objetivos iniciales: Determina cuál es tu objetivo y decide qué métricas usarás para medir el éxito del contenido (p. ej., ¿está más interesado en el crecimiento o en las conversiones?).
  3. Elabora un inventario de contenido: Crea una hoja de cálculo con tu contenido existente, desde entradas de blog hasta publicaciones en redes sociales. Incluye campos como tipo de contenido, tono de voz, tema, formato.
  4. Busca deficiencias en el contenido: Identifica los puntos fuertes y las debilidades de tu inventario de contenido. ¿Sus publicaciones respaldan la historia de tu marca y tus objetivos? ¿Qué es lo que funciona y lo que no?
  5. Crea tu contenido: Selecciona temas que sean importantes para tu público y elija un formato. Planifica un calendario periódico y busca los días festivos con los que tu contenido pueda relacionarse.
  6. Prueba y mide tu contenido: Asegúrate de que tu contenido te ayude a lograr tus objetivos mediante la medición de las métricas que definiste antes.
Te pareció complicado?, Bueno es hora de planificar tu estrategia. Suerte.
Muchas Gracias 
Pablo Herrera 


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