PUBLICIDAD MÓVIL ¿QUÉ ES LA INDEXACIÓN MÓVIL



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Publicidad Móvil ¿Qué Es La Indexación Móvil

¿Qué es exactamente la indexación móvil.?

adwords1En pocas palabras, la indexación de dispositivos móviles es exactamente lo que parece: Google ahora rastreará e indexará los sitios adaptados a móviles primero.
Dicho esto, primero para dispositivos móviles no significa solo para dispositivos móviles.
Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles, Google seguirá indexando las páginas en su sitio de escritorio.

¿Por qué Primero Móvil o Mobile-First?

Ya en 2016, entendimos que el móvil era la ola del futuro cuando el uso de Internet móvil superó a las computadoras de escritorio en todo el mundo .
En consecuencia, podemos ver de dónde viene Google con este cambio.
Google, después de todo, está aquí para servir a sus usuarios.
A los usuarios no les importa dónde los anunciantes pasan su tiempo. El usuario desea que los sitios, los servicios y la publicidad estén disponibles donde están … y donde estén, esté donde esté.

¿La indexación móvil ya está en juego?

  • John Mueller de Google “confirmó” el comienzo de la implementación en octubre.
  • Después de aproximadamente un año de pruebas, Google anunció oficialmente el lanzamiento de la indexación móvil primero  en marzo.
  • Google comenzó a enviar notificaciones a los webmasters que se migraron a la indexación de dispositivos móviles  en abril.
La falta de pruebas contundentes sobre a quién afecta la indexación móvil debería ser una gran motivación para subirse al carro.
¿Por qué?
Porque si usted es una de las compañías afectadas, sus esfuerzos de publicidad en línea y de pago por clic pueden ser un gran golpe.

¿Cómo afecta la indexación móvil a su enfoque y objetivos publicitarios?

Usted coloca un anuncio. El anuncio se ejecuta en otra parte de la web. Clics del consumidor. El consumidor llega a tu sitio.
¿Usted: les brinda una experiencia de usuario increíble que los dirige directamente al producto o servicio relevante para el que vinieron o los mantiene colgando con tiempos de carga eternos, contenido invisible, copia terrible y navegación confusa?
En caso de que te lo estés preguntando, eso fue retórico. Dada la última experiencia, el usuario rebotará todo el tiempo.
Esto generará costos más altos por clic, lo que puede diezmar su presupuesto publicitario. Esto, a su vez, significará conversiones más bajas y un costo mucho más alto por conversión o CPC. En última instancia, con el tiempo, esto tendrá un impacto negativo en el número total de conversiones de campañas, lo que generará un mayor costo por adquisición (CPA): el costo de una ventaja o venta.

Siguientes pasos: verifique la configuración de su sitio

La buena noticia es que si tiene un sitio dinámico donde el contenido son responsivos según el dispositivo, no debería tener que hacer nada.
Sin embargo, si tiene una configuración de sitio donde exista una diferencia sustancial entre el contenido en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, entonces debe invertir en un sitio responsive. Si bien esto puede sonar como un consejo tonto, más compañías lo necesitan de lo que piensas. Demasiadas empresas todavía tienen sitios móviles con:
  • Velocidades de carga eterna
  • Correo basura y HTML no mitificado.
  • Mal diseño.
  • Ventanas emergentes que bloquean el contenido.
  • Imágenes de baja resolución y pesadas.
Aparentemente, algunos webmasters todavía piensan que es 1997. Internet se inventó hace mucho tiempo 🙂
Podemos hacerlo mejor y, ahora, gracias a la indexación en dispositivos móviles, tendremos que hacerlo obligatoriamente.
Pero, ¿qué sucede si no puede crear un sitio compatible inmediato? Su mejor opción es realizar los siguientes cambios en su sitio:
  • Invertir en páginas móviles aceleradas (AMP) y, en particular, en los anuncios de AMP, que normalmente se cargan hasta 5 segundos más rápido que los anuncios que no son de AMP.
  • Use la herramienta Robot.txt para confirmar que su robot de Google puede acceder a la versión móvil de su sitio.
  • Asegúrese de verificar su sitio móvil.
Además, asegúrese de realizar un seguimiento de sus métricas. Si ve un tráfico reducido o una tasa de rebote más alta , súbalo. Porque Google te atacará si no lo haces.

Montar los cambios de manera inteligente

Como con cualquier cambio, necesitaremos más tiempo para determinar lo que esto significa para la industria.
Mientras tanto, el mejor enfoque para tratar con Google en términos de Google es utilizar una estrategia de publicidad de vanguardia, fuertemente informada por los datos, es decir basado en la inteligencia artificial.
Independientemente del enfoque que elija, no cometa el error de pensar que esto no se aplica a usted hasta que reciba la notificación del webmaster. Una vez que lo tienes, la pelota ya está rodando.
Si no desea que disminuya sus esfuerzos de publicidad y PPC, debe contar previamente con una estrategia de tecnología móvil. Así que a ponerse las pilas y trabajar duro en movil, es el presente y futuro de la industria.
Muchas Gracias 
Pablo Herrera

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