Posicionamiento Web

Fuente: http://www.posicionamientobuscadores.cl/posicionamiento-web-seo-se/

Posicionamiento Web

En Internet, existen dos formas de posicionar una página web, estas se denominan, Posicionamiento orgánico o natural SEO (Search Engine Optimization, esta es su sigla en inglés) y el Posicionamiento de pago por Click o SEM (Search Engine Marketing).

Ambas formas de lograr posicionarse en Internet son igualmente importantes al momento de emprender un proyecto en la web, por lo tanto creo que es muy importante que estas sean incluyentes y no excluyentes cuando se trata de lograr posicionamiento, y visitas a tu página web.

Ventajas y Desventajas del Posicionamiento SEO y Posicionamiento SEM.

Posicionamiento SEO.

Ventajas Posicionamiento SEO

La ventaja más importante del Posicionamiento SEO, es básicamente que es gratuito, tu no pagaras por los visitantes que accedan a tu sitio web mediante la posición orgánica.

Confiabilidad, en muchos casos los usuarios prefieren los resultados orgánicos por sobre los de pago por click, ahora es verdad que muchas personas no los distinguen.

Posicionamiento a largo plazo, aunque nadie te asegura la posición lograda, el posicionamiento Seo tiende a permanecer en el tiempo, eso si siempre debes cuidar la posición aumentando el contenido relevante de tu web.

Desventajas Posicionamiento SEO

La desventaja más importante a mi parecer es el tiempo, desde el punto de vista comercial, un proyecto de Posicionamiento en Seo probablemente demorará en promedio entre 3 y 6 meses, incluso este periodo puede ser mayor, y todos sabemos que los clientes los necesitamos “hoy”.

Nadie te puede asegurar que lograras la posición, aunque realices correctamente todas las técnicas y políticas aprobadas para lograr el posicionamiento, siempre es decisión de Google o de cualquier buscador. Es por esto que el posicionamiento en Seo es una variable externa, donde tienes poco margen de poder manejar el posicionamiento, demás está decir que tu no puedes obligar al buscador a posicionarte.

Posicionamiento en pocos conceptos, debes recordar que además de lograr posicionamiento web, este debe ser en palabras claves o “Keywords” que contengan una predisposición a la compra, no tiene sentido que tu resultado aparezca en resultados que contengan la palabra “gratis” por ejemplo, ya que si tu sitio web es comercial, necesitas “clientes” y no “visitas” así que elegir las palabras clave antes de comenzar el trabajo de Seo es vital.


Posicionamiento SEM

Ventajas Posicionamiento SEM (o Pago por Click)

Tiempo: El principal beneficio de una campaña de posicionamiento web en SEM es que puedes estar apareciendo en los primeros lugares de los buscadores en horas. El sistema de Pago por Click más utilizado en estos momentos es Google Adwords.

Pagas por resultados: Como su nombre lo indica, el Posicionamiento en SEM o pago por click, sólo te cobrará cuando un usuarios efectivamente haga click en los anuncios de tus campañas, y no cuando tu aviso sólo aparezca en los resultados del buscador.

Segmentación: A través de una correcta elección de palabras clave, tu puedes hiper-segmentar y llegar directamente a tu nicho de mercado, y ordenando tu campaña para que sólo aparezca en resultados que tengan una predisposición a la compra, maximizando tu retorno de la inversión, y enfocándote realmente en posibles “clientes” más que sólo visitas.

Control sobre gastos y presupuestos: Mediante el Posicionamiento en SEM o Pago por Click tu tienes control absoluto de los gastos y presupuestos, los cuales los defines tu, tanto el presupuesto diario como el costo que estas dispuesto a pagar por cada click.

Desventajas Posicionamiento SEM (o Pago por Click)

Costo: Ventaja o desventaja, según tu criterio comercial es que debes pagar por cada click que llevas a tu web, personalmente pienso que si al día invierto 10 y recibo 20, más que un gasto es una inversión, pero eso depende de los propósitos y objetivos de tu sitio web.

Falta de conocimiento: Una de las principales desventajas es que los usuarios del posicionamiento SEM se sienten desilusionados de la herramienta, ya que colocan sus presupuestos, pero simplemente no tienen resultados. Aunque cualquier persona puede desarrollar una campaña de pago por click, no es tan fácil tener buenos resultados, se deben conocer algunas técnicas para poder llegar directamente a “clientes” y no obtener solo “visitas pagadas”.

Espero tus comentarios.

Pablo Herrera E

http://PosicionamientoBuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Comentarios

Lo Destacado