Nuevas Políticas en Google AdWords

Fuente: http://www.posicionamientobuscadores.cl/politicas-google-adwords/

Cambios en las Políticas de Google AdWords.

En estos meses se ha producido un cambio que ha remecido el mundo de los anunciantes de Google AdWords, y del posicionamiento SEM, Google ha decidido re evaluar las páginas de aterrizaje o “Landing Page” de sus anunciantes.
Las páginas de aterrizaje en términos muy sencillos, son aquellas páginas de tu web donde llevas los clicks provenientes de Google Adwords.
Los anunciantes de AdWords desarrollábamos técnicas en las cuales se inducía al visitante a realizar una acción de registro, compra etc, la filosofía era, que si estamos pagando por cada click que llega a nuestra página de aterrizaje, por lo menos lográramos los datos del visitante, para convertirlo en un prospecto.
Simplemente realizabas una buena carta de ventas, con alta densidad de palabra clave, para ser relevantes y elevar el nivel de calidad, muchos llamados a la acción, y técnicas para que el visitante tomara contacto etc.
El rápido y sostenido crecimiento del mercado “Multinivel” (venta de productos de terceros, a cambio de una comisión) hizo que las páginas de aterrizaje, simplemente se convirtieran en páginas “puente”, o sólo páginas de captura de la información del futuro “prospecto”.
Esta situación hizo que Google cambiara sus políticas en relación al tipo de página donde finalmente se llevaban los clicks desde el buscador.
El principal objetivo de Google es entregar contenido “de Calidad” a sus usuarios, por lo cual las nuevas políticas apuntan a que las páginas de aterrizaje, y en general tu sitio web contenga información “valiosa, original y relevante” para los visitantes que lleva el sistema de Pago por Click a tu página web.
En este nuevo escenario, mi recomendación es que antes de comenzar tu campaña en Google, agregues información útil a tu sitio web.
Una de las formas de generar contenido es a través de un Blog, en el cual fácilmente puedas ir agregando información valiosa a tu web.
Sin lugar a dudas el contenido en una página web se ha convertido en un “activo” para tu emprendimiento en Internet, en otras palabras la información de ahora en adelante es un “bien de capital” para tu web, por lo tanto debes “invertir” en este item.
Por ejemplo, si tu negocio es la “reparación de piscinas”, crea un blog, y genera artículos, de cómo mantenerla limpia, por ejemplo o los cuidados en la mantención de los filtros etc etc etc....
Sin duda debemos movernos rápido ante estos cambios.
Pablo Herrera E.

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