Inserción de Palabras Clave Aleatoria

Fuente: http://www.posicionamientobuscadores.cl/insercion-palabra-clave/

Inserción de Palabras Claves Aleatorias en Anuncio de Google AdWords

Uno de los mejores consejos dentro de una campaña de Google AdWords o de posicionamiento web PPC o págo por click, es siempre realizar un “Grupo de Anuncios” por cada palabra clave.

Esta es una tarea relativamente sencilla cuando tenemos pocas palabras clave, pero ¿qué sucede cuando queremos probar muchas palabras clave?

El sistema de Google AdWords cuenta con una herramienta que nos permite crear avisos aleatorios en el cual podemos insertar una de las palabras clave de este grupo de anuncios.

Esto tiene por objetivo que cada vez que un usuario realice una búsqueda con una de nuestras palabras clave incluidas dentro de este grupo de anuncios, este aparezca con la palabra clave incluida “automáticamente” en el anuncio, sin necesidad de crear un grupo de anuncios por cada palabra clave.

Esto elevará tu relevancia en la campaña debido a dos razones, tu palabra clave siempre estará en el anuncio, además será más atractivo para el usuario, ya que el verá en el anuncio incluida la palabra que el digitó en Google.

Este pequeño truco incrementará tu CTR (Porcentaje de clicks sobre las apariciones del aviso) en un porcentaje importante, y bajará tu costo por click.

Un poco confuso no ? pero no te preocupes es muy sencillo ... lo voy a mostrar con una campaña real.

En primer lugar me gustaría contarte cual es mi estrategia y como uso esta herramienta.

En general siempre hago un grupo de anuncios por palabra clave, escojo las 3 o 4 mejores palabras según el presupuesto que he asignado (primer consejo, siempre pocas palabras clave !!!!) así logro ser más relevantes y elevar mi CTR y lograr un mejor “Nivel de Calidad” desde el anuncio.

Pero en algunas oportunidades es necesario probar palabras clave que potencialmente calificarían para potenciarlas de mejor manera.

Entonces creo un grupo de palabras clave con “varias” palabras diferentes y realizo un anuncio “de palabras claves aleatorias”

Te lo ejemplifico en la siguiente imagen.


Inserción Aleatoria de Palabras Clave en el Anuncio
Grupo de Avisos y respectivas palabras clave


Palabras Clave
Palabras clave aleatorias a insertar

Para que tu anuncio incluya aleatoriamente cualquiera de las palabras clave debes colocar este pequeño código cuando creas el anuncio.


{Keyword:Varios} Aquí

Baja tus costos con tecnología Led.
Llama al 699-07 05 o al 699-07 89
www.TuDominio.com/LED
Debes colocar entre corchetes Keyword: NombredelGrupodeAnuncios, Entonces por ejemplo si un usuario realiza la búsqueda en Google con la palabra clave “lamparas led”, el aviso aparecería de la siguiente forma.

lamparas led Aquí

Baja tus costos con tecnología Led.
Llama al 699-07 05 o al 699-07 89
www.TuDominio.com/LED
Y así con todas las palabras claves que están dentro de ese grupo de anuncios.

Consejos para la utilización de inserción de palabras clave aleatorias en los anuncios.

1) Usa esta herramientas en palabras clave que tengas a prueba, no en tu campaña en general, siempre prioriza las palabras clave que te den mejores resultados.

2) El código de inserción lo puedes utilizar en el título como en cualquiera de las líneas descriptivas, pero recuerda que no debes exceder el límite de 25 y 35 caracteres respectivamente (OjO con eso) °_°

3) Trata de dejar las palabras clave en concordancia de frase o en concordancia exacta, en concordancia de amplia no tiene mucho sentido, ya que la palabra no sería concordante exactamente con la búsqueda.

Consultas o comentarios ????

Saludos.

Pablo Herrera E

http://www.PosicionamientoBuscadores.cl

info@posicionamientobuscadores.cl

Fono: 665-2627

Comentarios

Lo Destacado